Llevan a la pantalla grande el color, sabor y encanto de los Pueblos Mágicos de Tamaulipas

Colores de los Pueblos Mágicos de Tamaulipas serán inmortalizados en producción cinematográfica mexicana.

Llevan a la pantalla grande el color, sabor y encanto de los Pueblos Mágicos de Tamaulipas
Pueblos Mágicos de Mier y Tula, presentes en proyecto "Destino 111".

Cancún, 22 de agosto.- Los atractivos culturales e históricos de los Pueblos Mágicos tamaulipecos de Mier y Tula estarán presentes dentro del proyecto cinematográfico denominado “Destino 111”, producción mexicana que realizó grabaciones en ese estado durante la pasada semana.

En conferencia de prensa virtual, Francisco Romero, productor de “Destino 111”, resaltó que, a través de la textura de sus artesanías, la riqueza de sus bailes y tradiciones pudo plasmar los colores de los Pueblos Mágicos de Tamaulipas.

De acuerdo con información que proporcionó, en el municipio de Mier, ubicado en el norte del estado, se fascinaron con el trabajo que se realiza de los bichos pachis, objetos que destacan por su colorido y alegría, lo cual relacionaron con el folclor y el comercio direccional que existió tiempo atrás, basado en el algodón y la sal.

Añadió que al trasladarse al altiplano tamaulipeco, en Tula, plasmaron la representación de cuadros plásticos, enriquecido con grupos de danzantes en el atrio de la Iglesia de San Antonio de Padua, y también realizaron grabaciones en locaciones como la Hacienda de la Purísima Concepción.

El equipo de producción tiene prevista la proyección inicial el próximo 13 de septiembre, en el Museo Nacional de los Pueblos Mágicos, en Calvillo, Aguascalientes, para después realizar un recorrido por diferentes circuitos de festivales cinematográficos en México y el extranjero.

Por su parte, Edgar E. Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de Tamaulipas, mencionó que este proyecto mostrará en la pantalla grande el encanto, colorido y sabor de los Pueblos Mágicos.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.