Llegada de turistas a fin de año, cerca de lo proyectado

Con una diferencia mínima del 1%, las proyecciones del arribo de turistas a Quintana Roo se cumplieron en la recién terminada temporada de fin de año.

Llegada de turistas a fin de año, cerca de lo proyectado

Cancún, 12 de enero.- Las proyecciones de turistas para la temporada de fin de año en el Caribe Mexicano consideraron la llegada de 960 mil visitantes, pero oficialmente fueron 950 mil turistas, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, quien señalo que las estadísticas son buenas, considerando todo lo ocurrido por la pandemia.

Manifestó que en los siguientes meses se tendrá una ocupación de alrededor del 60 por ciento, lo que seguirá generando crecimiento de la actividad turística y dijo se deben de seguir cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene.

Sobre el tema de los cruceros, indicó que dos de las más importantes empresas, Carnival y Royal Caribbean, siguen adelante con sus confirmaciones de reanudar operaciones en el primer trimestre del año, aunque detalló que hasta el momento no se ha dado a conocer una fecha exacta.

Explico que desde octubre pasado se cuenta con el protocolo de cruceros en el Estado, pero que están a la espera del protocolo del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que regula a los cruceros.

“Cozumel y Mahahual están preparados para recibir cruceros, pero debemos saber qué les pide a las compañías navieras su órgano regulador, el CDC, que es el equivalente a la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en nuestro país”, manifestó.

Finalmente, recordó que por la pandemia dejaron de llegar cerca de 6 millones de cruceristas, de los más de 7 millones que normalmente se reciben cada año, por lo que la operación que se registró únicamente fue durante el primer trimestre del 2020, recibiendo aproximadamente a millón 300 mil turistas de crucero.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.