Lanzan nuevo concepto de cocina a la leña

El restaurante ofrecerá una experiencia culinaria en la que el uso del fuego y humo serán la principal técnica y se retoman maderas, hierbas aromáticas y sales.

Lanzan nuevo concepto de cocina a la leña
Hamburguesa de camarón de Cocina de Leña y Sal. Riviera Diamante Acapulco. Acapulco, Guerrero. México

Acapulco, 13 de noviembre.- México es reconocido por su diversidad gastronómica y Guerrero es una de las regiones que aporta fuerte influencia por su variedad orográfica y climática. Eso es lo que Riviera Diamante Acapulco aprovecha para crear Cocina de Leña y Sal, nuevo concepto gastronómico que ofrecerá Península Restaurante, dirigido por el chef Juantxo Sánchez, acompañado por el chef Carlos Colín.

Ubicado en el corazón de la Riviera Diamante Acapulco, el restaurante está rodeada por agua y ofrece una panorámica hacia la Bahía de Puerto Marqués. De ahí surgió la idea de crear una nueva experiencia para ofrecer lo mejor de la alta gastronomía en un concepto que fusiona lo arquitectónico y visual, con los aromas del mar y tierra.

De reconocida trayectoria en Europa y desde 2013 dentro de este grupo, el chef Colín ha hecho buena mancuerna con el Director Gastronómico de Mundo Imperial, Juantxo Sánchez, para enaltecer su cocina.

La propuesta ofrecerá una cocina de humo, en la que los protagonistas son el fuego con el uso de maderas de huizache y naranjo para la cocción, además de cáscaras de coco como combustible, que aportarán aromas y sabores frutales, algunos intensos y otros sutiles.

Además, emplean sales de diversas entidades, como la de Coyuca de Benítez, considerada como una joya gastronómica en Guerrero; la hawaiana roja, negra, ahumada, entre otras. En algunos productos se incorporarán hierbas y aceites aromatizados con especias.

También se emplean astillas de cerezo y durazno para ahumar ciertos ingredientes, anís estrella, canela y pimientas.

Algunos de los platillos insignia del menú serán: hamburguesa de camarón, pulpo en chimichurri de cilantro, picaña, ensalada de atún, pizza zapoteca, tostadas ahumadas en huizache y tuétanos a las brasas.

Aunado a ello, la inclusión de bebidas ahumadas en la carta, termina por redondear el concepto, ya que se emplearán hierbas, madera y hojas de árboles frutales, así como olores de cítricos. Algunas de estas son: green paradise, passion gin, piedra verde, mez-mar y cuya, mojito y tradición milenaria.

Al ser parte de Grupo Mundo Imperial, en el restaurante se implementarán las nuevas políticas de higiene, protección y prevención mediante el programa denominado Imperial Clean, con los más altos estándares de limpieza y desinfección, basados en normativas turísticas internacionales y nacionales.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.