La reapertura de playas en Playa del Carmen, ante el aumento de turistas: Laura Beristain

Mediante una reapertura controlada de las playas se busca que la gente acuda para recuperar la salud física, mental, emocional y espiritual.

La reapertura de playas en Playa del Carmen, ante el aumento de turistas: Laura Beristain
Con ciertas restricciones, inicia prueba piloto de reapertura de playas en Playa del Carmen.

Playa del Carmen, 20 de agosto.- Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, precisó que la reapertura controlada de playas tiene la finalidad de que la gente pueda acudir a recuperar la salud física, mental, emocional y espiritual a partir de hoy, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, pero con algunas restricciones.

La implementación de este plan piloto, dijo, es parte de la reactivación económica y turística de Quintana Roo, ante el incremento en la presencia de turistas y de la población local en las playas del municipio, por lo que es preciso seguir las instrucciones y medidas de prevención “para evitar un rebrote de contagios y cuidar la salud de nuestro destino turístico”.

En entrevista para el informativo nocturno de Canal 10, la alcaldesa recordó que está prohibido el acceso de vendedores ambulantes y la introducción de cigarros, cervezas, alimentos y bebidas. 

“Es meramente para ir en un grupo máximo de cuatro personas y se debe mantener la sana distancia entre los grupos, cinco metros”, puntualizó.

“Esto ya funciona en países de Europa y Estados Unidos con distanciamiento social. Entendemos que la reapertura de playas es importante para recuperar la salud mental, pero con el cuidado de la sanidad que hemos venido diseñando para continuar con la reactivación turística del municipio, fortalecer la recuperación económica y generar más empleos”, indicó.

Asimismo, dijo que en las redes sociales del ayuntamiento de Solidaridad, específicamente en Facebook, se puede consultar “el decálogo” de medidas sanitarias. 

“Es un llamado a la conciencia, a la nueva normalidad, a ser responsables de uno y del otro. Si logramos esto vamos a pasar esta fase de la historia de la pandemia del coronavirus más fortalecidos para cualquier otra situación. Uno nunca sabe”.

También destacó la necesidad de ser solidarios, estar comprometidos para entender que “nuestras playas fantásticas, por las que nos visita gente de todo el mundo requieren nunca más llevar basura, cigarros, bebidas o comida. Sólo un buen libro, sombrero y cuidar el medio ambiente, nuestra salud mental y espiritual”.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.