La oferta turística de Campeche despierta interés

Zonas arqueológicas, gastronomía, escenarios naturales, artesanías y ahora también estrictos protocolos de bioseguridad, Campeche causa furor nacional e internacional en el Tianguis Turístico Digital.

La oferta turística de Campeche despierta interés

Cancún, 25 de septiembre.- Campeche aprovechó al máximo el Tianguis Turístico Digital para promover sus atractivos y servicios, los cuales despertaron bastante interés entre compradores mayoristas por las zonas arqueológicas y sitios emblemáticos de su capital, como son los fuertes y museos.

En los dos días del evento, Campeche atendió 88 citas con distintos compradores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Virtuoso Travel, Ketzaltour, Viajes el Corte Inglés, Native Trail, Viva Zapata, Expedia, Inc. y Price Travel.

Promovido como destino seguro al ser uno de los primeros estados en pasar al color amarillo del semáforo epidemiológico, Campeche cuenta con el sello Safe Travels, otorgado por la WTTC, y añade mayores certificaciones de seguridad e higiene, como Punto Limpio.

El Museo de Arqueología Subacuática fue el primero en abrir de la red que tiene el INAH en todo el país, y al mismo tiempo se reabrieron las zonas arqueológicas, entre las que destacan las de Edzná, Balamkú, Dzibilnocac, Hormiguero, Xpujil y Hochob, que causaron interés entre los compradores.

El Tianguis Digital fue aprovechado para promover lugares como el Pueblo Mágico de Palizada, la observación de delfines en Isla Aguada, los cenotes de Miguel Colorado, en Champotón, y el tejido de sombreros de jipi japa, en las cuevas de Bécal

También se destacó la gastronomía, como la cochinita de Hecelchakán, y la oferta hotelera para turismo de reuniones en Ciudad del Carmen y Campeche.

Para este segundo semestre Campeche, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, contará con la llegada de dos nuevas aerolíneas, Volaris y Viva Aerobús.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.