La Carrera Panamericana arriba a tierras zacatecanas  

Para el Sport & Classic Tour, Zacatecas fue la línea de meta y, para los pilotos de La Carrera, solo un punto más para descansar y celebrar el recorrido desde Guanajuato, con miras al siguiente gran reto: Durango y el famoso Espinazo del Diablo.

La Carrera Panamericana arriba a tierras zacatecanas   

La vida en Guanajuato nos da la sensación de hacer un viaje por dos ciudades: la histórica y la festiva. Por una parte, encontramos espacios arquitectónicos que guardan los pasajes de la Independencia de México, mientras que por otra encontramos una infinidad de opciones que la convierten en el epicentro cultural de la región.

La mañana del martes 20 de octubre los pilotos de La Carrera Panamericana se dispusieron a calentar motores desde temprano para transitar por los caminos de Guanajuato y adentrarse con rapidez a las carreteras hacia Zacatecas. Por su parte, los participantes del Sport & Classic Tour habrían de dar su último recorrido acompañando a los pilotos hasta dicho destino, pues para ellos terminaba su participación en esta etapa.

Así, pilotos y participantes, avanzaron hasta las afueras de Guanajuato capital para tomar la vía Guanajuato-Dolores a través una serie de curvas que dieron emoción a los conductores de los autos en competición.

Dolores Hidalgo es un Pueblo Mágico que irradia encanto entre sus muros colmados de historia. Allí, los automotores pasaron velozmente y siguieron su camino hacia el poblado de San Felipe, Los Arrastre y San José del Tanque, hasta llegar a León, una pequeña ciudad guanajuatense que se dedica a la fabricación de calzado y se ha posicionado como sede de grandes congresos y convenciones. Su oferta cultural es amplia, con varios recintos, monumentos, iglesias, parroquias y museos.

El siguiente poblado que se atravesó el tren de carrera fue la localidad de Lagos de Moreno y, de ahí, los pilotos no dejaron de pisar el acelerador hasta llegar a Aguascalientes, ciudad que sólo fue circundada.

Finalmente, La Carrera arribó a Zacatecas: recibiendo los vivas y saludos de la hermosa gente zacatecana, los concursantes se unieron a la ciudad para establecer los tiempos del 1, 2 y 3 en la Etapa 5 como sigue: Ricardo Cordero, Alexis Uribe y Diego Cándano. En cambio, los resultados absolutos quedaron como sigue: en el primer lugar se posicionó Ricardo Cordero y Marco Hernández, el segundo lugar fue ganado por el binomio de Hilaire y Laura Damiron y el tercer lugar fue para Alexis y Oscar Uribe.

La cena de premiación se vio coronada por la impresionante vista del Cerro de la Bufa en el Hotel Camino Real de Zacatecas, una verdadera gala que los invitados disfrutaron con moderación, ya que les espera, en la siguiente Etapa, la ruda prueba de Durango, que contempla las curvas del Espinazo del Diablo.