La AMAV tendrá presencia en la renovada plataforma VisitMéxico

Derivado de la alianza firmada entre la AMAV y VisitMéxico, sus agremiados tendrán mayor visibilidad, competitividad e igualdad

La AMAV tendrá presencia en la renovada plataforma VisitMéxico

Cancún, 21 de agosto.- La Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) firmó sendos convenios para tener presencia en la renovada plataforma VisitMéxico y participar en el Tianguis Turístico Digital, que reunirá a 32 países y más de 100 expositores de los 32 estados del país, dijo su presidente, Eduardo Paniagua Morales.

En conferencia de prensa virtual, dijo que las empresas agremiadas a la AMAV tendrán la oportunidad, por medio de VisitMéxico, de mostrar y vender la amplia oferta que tienen de los distintos destinos del país.También destacó que mediante la renovada plataforma ahora habrá igualdad para todos, pues al tener AMAV un apartado en el que estarán sus afiliados, tendrán la oportunidad de competir con los grandes operadores turísticos.

El dirigente manifestó que firmaron un convenio para que sus agremiados puedan estar en el Tianguis Turístico Digital, donde adicionalmente a las conferencias, podrán promover los productos que ofrecen.

“Ya hay 300 agencias de AMAV que confirmaron su participación, pero se espera que la cifra aumente. Estas son oportunidades de mejorar sin necesidad de incrementar costos. Las conferencias serán grabadas por lo que habrá la oportunidad de consultar después, lo que no ocurre en un evento tradicional, donde hay que ir de un lado para otro”, añadió.

Al abundar sobre la reformada plataforma VisitMéxico, presentada ayer de manera particular a un reducido grupo de empresarios turísticos del país, en la que AMAV tuvo presencia, manifestó que en les garantizaron que no podrá ser afectada por piratería cibernética.

“Se trabajó con las empresas más importantes, incluso dan servicio a Google, lo cual es garantía de que la página no se vuelva a caer. Estará súper respalda”, señaló.

Eduardo Paniagua manifestó que próximamente van a presentar un programa de la AMAV sobre manejo responsable de turismo, dirigido más a las personas que a las empresas, pues el objetivo es que comprendan la importancia de llevar los protocolos de sanidad e higiene hasta las casas.

También recordó que antes de que se presente la contingencia trabajaban en la creación de nuevas rutas de turismo que ahora retomarán.

“Tenemos la ruta de los grandes moles, la del mezcal, volcanes, mercados, la vuelta en ocho días a Quintana Roo, Campeche, Querétaro, entre otros destinos. Estos son productos que vamos a continuar con su promoción”, añadió.

El dirigente dijo que van a plantear un proyecto sobre seguridad nacional con la policía cibernética para agilizar las denuncias de turistas y evitar fraudes. De hecho, la AMAV se ofreció como canal directo para esas diligencias, como parte de una labor social hacia el turismo.

Al hablar sobre las expectativas para septiembre y octubre, la tradicional temporada baja, dijo que no hay parámetros que puedan indicar cómo será, pero se prevé que sea buena, si se tiene en cuenta que después de que la gente pasó mucho tiempo en confinamiento buscará destinos dentro del país para distraerse.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.