Jalpa de Cánovas, rincón de tierra bondadosa y haciendas  

Este Pueblo Mágico, conocido también como "El Granero de México" por sus fértiles tierras, llena de encanto a quien lo visita con haciendas y poblados, así como con su gente, artesanías y gastronomía.

Jalpa de Cánovas, rincón de tierra bondadosa y haciendas  

Guanajuato, 28 de octubre.- Situado en los confines del territorio guanajuatense, Jalpa de Cánovas es un mágico rincón que forma parte de una serie de antiguas haciendas y pequeños poblados, cuya apacible vida provinciana brinda una experiencia única.

Su bondadosa tierra la convirtió en uno de los principales productores de alimentos, haciéndose acreedora al nombre de El Granero de México.

Recorrer el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón es un encuentro con la tranquilidad de sus paisajes. Al acercarse a los habitantes se podrán conocer las costumbres de un auténtico pueblo mexicano de Guanajuato.

Son varios lugares que se tienen para visitar, como el Templo del Señor de la Misericordia, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y la Hacienda de Jalpa de Cánovas, las presas de Santa Eduviges y Santa Efigenia y el parque Cañada de Los Negros, entre otros.

Para llevarse algo que hará no olvidar la visita, nada mejor que las artesanías, siendo las máscaras de madera policromada de lo mejor, y también algo de su gastronomía, como productos hechos con membrillo, cajeta artesanal, jalea y licores.

Ubicado en la zona centro-occidental, el lugar está a una hora aproximadamente de León y colinda con Jalisco.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.