Jalisco incrementa conectividad aérea con vuelos hacia Cancún y Los Cabos

Nuevos vuelos permitirán que el estado continúe posicionándose como líder en actividades turísticas y económicas.

Jalisco incrementa conectividad aérea con vuelos hacia Cancún y Los Cabos

Ciudad de México, 14 de agosto.- Jalisco aumentará su conectividad aérea, a partir del 10 de septiembre próximo, sumando dos nuevos vuelos directos desde Guadalajara, hacia los destinos nacionales de Cancún y Los Cabos, lo que permitirá que ese estado continúe posicionándose como líder en actividades turísticas y económicas.

Estas nuevas rutas serán operadas por Aeroméxico, y contarán con siete vuelos semanales de Guadalajara a Cancún, y cinco vuelos semanales de Guadalajara a Los Cabos, por lo que los tapatíos podrán disfrutar con mayor facilidad las playas de estos importantes centros turísticos. 

"El Estado de Jalisco es líder en la actividad económica, turística y aérea en todo México, posicionándonos como el tercer estado más importante en el sector turístico.

“Estamos seguros que para mantener dicho liderazgo y reactivar la economía turística debemos generar alianzas; y es por esto que trabajamos con aliados que abonan al desarrollo, como Aeroméxico, la línea aérea mexicana con mayor trayectoria e importancia a nivel nacional e internacional, quienes han confiado en nuestros aeropuertos para ser punto de salida a nuevas rutas" declaró Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido.

Por su parte, el Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo,  comentó:
“Nos alegra mucho saber que Aeroméxico ofrecerá a nuestros amigos tapatíos una nueva alternativa para visitar Cancún. Esperamos que la ruta sea exitosa y que mucha gente de Guadalajara llegue a disfrutar de las bellezas del Caribe Mexicano.”

A su vez, el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Luis Humbeto Araiza López,  señaló que el nuevo vuelo significa más empleos, mayor conectividad con el centro de México y el fortalecimiento de nuestro turismo nacional, el cual según los analistas “será indispensable para recuperar el lugar que el turismo ocupa en México”.

 “Guadalajara, Cancún y Los Cabos son destinos emblemáticos de nuestro país. Su valor cultural, gastronómico y turístico es de enorme relevancia para México y el mundo. Estamos orgullosos de anunciar estos nuevos vuelos” comentó, por su lado,  el Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli.

Guadalajara, considerada como el Silicon Valley Latinoamericano, la tierra del tequila y del mariachi, es reconocida por su oferta gastronómica y lugares muy especiales como el Teatro Degollado, la Catedral de Guadalajara y el Hospicio Cabañas, entre otros.

Cancún, con sus playas de color turquesa y arena blanca, ofrece múltiples actividades, una increíble vida nocturna, zonas arqueológicas que roban el aliento, tours de todo tipo y restaurantes que permiten tener unas vacaciones inolvidables. Su cercanía con Isla Mujeres, Cozumel y toda la Riviera Maya, hacen este destino único.

En tanto, Los Cabos ofrece hermosas playas, paisajes y actividades de todo tipo. Puede apreciarse el icónico arco de Cabo San Lucas, ver de cerca a las majestuosas ballenas grises, realizar tours en vehículos todo terreno en las dunas de arena, desiertos, playas y mucho más.

Estas nuevas rutas, como todas las que Aeroméxico opera, se realizan aplicando los protocolos de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene, creados para garantizar la seguridad de sus clientes y colaboradores.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias