Jalisco, de los destinos preferidos en el país por el turismo deportivo

Parapente, tirolesas, puentes colgantes, gotcha, escalada, rappel, ciclismo, carrera, deportes de motor, golf es parte de lo mucho que podrás encontrar en los diferentes destinos que tiene Jalisco para ti.

Jalisco, de los destinos preferidos en el país por el turismo deportivo

Jalisco, 21 de enero.- Por su diversidad de sus paisajes y escenarios naturales, Jalisco es uno de los estados preferidos por el turismo deportivo, pues se puede desde volar por los aires en un parapente, surcar montañas y ríos, hasta practicar golf.

A dos horas de Guadalajara está el Pueblo Mágico de Tapalpa, rodeado de bosques, valles y bellezas naturales que seducen a los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. El municipio es conocido por ofrecer gran variedad de opciones para los deportistas extremos. Por algo es una de las paradas de la Copa Mundial de Parapente.

Estar en este sitio brinda la oportunidad de adentrarse en la Cascada Salto del Nogal, la más alta de Jalisco, o en el Parque Natural Los Frailes y el Eko Park, espacios donde podrás practicar tirolesa, puente colgante, gotcha, escalada y rappel, entre otras actividades.

Mascota, San Sebastián del Oeste y Mazamitla, por mencionar algunos, son otros Pueblos Mágicos de Jalisco que, con sus terrenos montañosos, calles empedradas y desafiantes ríos, son escenarios ideales para los aficionados a la cultura runner, el ciclismo y deportes de motor. Es por eso que Jalisco se ha convertido en escenario de importantes competencias de estas disciplinas.

La práctica del golf es muy solicitada en Puerto Vallarta, que tiene atractivos campos, caracterizados por estar rodeados de vegetación y bellas vistas de la Sierra Madre y el Océano Pacífico.

Hay tres campos de reconocida calidad; dos en el Club Vista Vallarta, ubicados en una zona alta donde es posible observar la bahía. Fueron diseñados por las leyendas del golf Jack Nicklaus y Tom Weiskopf y han sido sede de torneos internacionales. El tercero, el Marina Vallarta, está en un exclusivo fraccionamiento, destacado por sus hoteles, restaurantes y servicios náuticos.

Desde hace 64 años, en noviembre, se celebra en Puerto Vallarta el Torneo Internacional de Pesca Marlin y Pez Vela. Cada vez, cobra mayor auge la modalidad capturar y liberar, con la que todos los peces de tallas pequeñas son devueltos al mar. Una jornada implica recorrer la bahía de Banderas con la posibilidad de capturar dorado, atún, pargo o un picudo y comerlo en ceviche o asado. En el destino hay varias empresas que ofrecen este servicio.

También en Barra de Navidad se celebra el Torneo Internacional de Pesca Deportiva, uno de los eventos más importantes de su tipo, pues reúne a experimentados pescadores de Acapulco, Baja California, Jalisco, Colima, Colombia, Canadá, Chile, Japón y Estados Unidos, entre otros.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.