Islas del Caribe Mexicano ofrecen experiencias inolvidables

Los turistas podrán vivir experiencias inolvidables, y de encontrar gran variedad de hoteles , restaurantes y diversidad de productos.

Islas del Caribe Mexicano ofrecen experiencias inolvidables

Cancún, 10 de septiembre.- Actualmente, los destinos con espacios amplios, que conecten con la naturaleza son tendencia mundial y es ahí donde el Caribe Mexicano tiene mucho que ofrecer en sus paradisíacas islas de arena blanca, aguas turquesas y experiencias ecoturísticas.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, manifestó que en las islas, los turistas podrán vivir experiencias inolvidables en pintorescos escenarios, y tener la posibilidad de encontrar gran variedad de hoteles de diferentes categorías, restaurantes para todos los paladares y tiendas con amplia diversidad de productos.

Ubicado al norte del Caribe Mexicano, dentro de la Reserva Ecológica Yum Balam, declarada Área de Protección de Flora y Fauna, Holbox es una isla para desconectarse en un entorno ecológico y de hermosas playas. 

El lugar se puede recorrer a pie, en bicicleta o en un carrito de golf, mientras se admiran escenarios naturales combinados con arte e historia; muestra de ello es Cabo Catoche, donde se aprecian los vestigios arqueológicos de Ekab y Boca Iglesia, el primer templo católico construido en México. Además, en la isla hay múltiples murales inspirados en la gente local, donde se refleja su alegría, frescura y hospitalidad.

También al norte de Quintana Roo está el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, reconocido por tener a Playa Norte como una de las mejores del mundo de acuerdo con los premios Travellers' Choice 2020 de TripAdvisor. En la parte más alta está Punta Sur, que ofrece las mejores vistas, el Parque Escultórico y el Templo de la diosa maya Ixchel. Este destino es perfecto para actividades acuáticas como esnorquel o bucear en el Museo Subacuático de Arte.

A 30 kilómetros de Isla Mujeres está Contoy, un destino deshabitado al cual se accede a bordo de  embarcaciones autorizadas como Contoy Tours o Contoy Adventures. Declarado Parque Nacional y Área Natural Protegida es el santuario más importante de aves en el Caribe Mexicano. Es hogar de 210 especies.

La isla más grande del Caribe Mexicano es Cozumel, donde más del 60 por ciento es Área Natural Protegida. Cuenta con el parque ecoturístico Punta Sur, donde se puede navegar en bote a través de la Laguna Colombia y visitar el faro Celaraín, desde donde se ofrece una bella vista. 

A 800 metros de la costa se encuentra El Cielo, una playa protegida famosa por sus estrellas de mar, aunque también se aprecian corales, mantarrayas y peces multicolores.

Cozumel es el lugar perfecto para el buceo, incluso está catalogado como uno de los cinco mejores del mundo. 

Con una ciclopista de 20 kilómetros a un lado del Mar Caribe, es sede de importantes eventos deportivos como: El Ironman, el Campeonato Mundial de Triatlón y el Gran Fondo NY Cozumel de ciclismo.

Al sur del estado, dentro de la Bahía de Chetumal, se encuentra la Isla Tamalcab, de arenas blancas y aguas cristalinas de baja profundidad, que se recorre en lancha con Paraíso Tours. Igual se pueden explorar los cayos Violín, Palometa y Tigre, pequeños islotes rodeados de manglar que contribuyen en la conservación del ecosistema.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.