Isla Mujeres, emblema de recuperación en el norte de Quintana Roo

Con 40 por ciento de ocupación, este destino se al frente de la recuperación en el sector

Isla Mujeres, emblema de recuperación en el norte de Quintana Roo

Cancún, 14 Septiembre.- Isla Mujeres reportó este día un muy optimista porcentaje de 40 por ciento en su ocupación hotelera, lo que pone al destino al frente de la recuperación en el sector y en general en el turismo de Quintana Roo durante la presente pandemia por la COVID-19.

En su reporte diario, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), informó que dicha ínsula tuvo una ocupación acumulada, al día 13 pasado, de 32.2 por ciento y en esa misma fecha, de 40.8 por ciento, el dato más alto durante la presente recuperación.

Por su lado, Cancún tuvo una ocupación acumulada, al día 13 pasado, de 30.3 por ciento, y de 34.1 por ciento en esa misma fecha (ayer).

A su vez, Puerto Morelos, que ha sido el destino que más rezagado ha estado en esta etapa de recuperación, tuvo una ocupación acumulada en la citada fecha de 25.9 por ciento y de 28.9 por ciento en ese mismo día.  

La cifra de hoteles cerrados en Cancún, Puerto Morelos y en la Zona Continental de Isla Mujeres es de 42, con un número total de habitaciones en desuso de 10 mil 221.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.