Insisten en beneficios por lograr la integración regional en materia turística

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, expresó que hará extensiva esta política de regionalización e integración del producto turístico a todo el país, a fin de evitar que el 85 por ciento del turismo de internación se concentre en seis destinos, como sucede ahora.

Insisten en beneficios por lograr la integración regional en materia turística

Ciudad de México, 8 de enero.- La oferta de un destino debe estar fundamentada en una adecuada integración y comercialización; por ello, la Secretaría de Turismo (SECTUR) inició una intensa cruzada enfocada en el desarrollo e integración regional, cuyos beneficios permeen en la población, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

“Con este propósito de inclusión regional, hemos sostenido reuniones con los gobernadores y sus respectivos titulares de Turismo, así como con inversionistas y presidentes de confederaciones, asociaciones, cámaras y organismos turísticos”, externó.

Luego de develar de manera virtual, junto con la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, un billete de lotería alusivo a la zona arqueológica de Altavista, ubicada en Zacatecas, dijo que la idea es que cada estado desarrolle un producto ancla y, partir de éste, configurar circuitos turísticos complementarios que detonen la economía de la plaza, la entidad y región.

En el caso de Zacatecas, señaló que posee vasta riqueza, en la que destacan seis Pueblos Mágicos; el Cerro de La Bufa; la Mina del Edén; las zonas arqueológicas La Quemada, Cerro de las Ventanas, Cerro del Teúl y Altavista; así como el Centro Histórico de su capital, además de formar parte del Camino Real Tierra Adentro o Ruta de la Plata.

El secretario Torruco Marqués agradeció la invitación a la develación y aseguró que la Lotería Nacional, fundada hace 250 años, continúa con una noble labor en beneficio del pueblo de México y, en esta ocasión, también de la actividad turística.

“Esperamos que mantenga su vínculo con el turismo, mediante la promoción de nuestro diverso patrimonio cultural y natural, que desde hace muchas décadas tiene colocado a México en el escaparate turístico internacional”, puntualizó.

En la develación también participaron Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México; Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo de Zacatecas; y Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.