Inicia Interjet operaciones en Puebla

Estos nuevos destinos favorecerán la movilidad y detonarán acciones de turismo y economía en la región.

Inicia Interjet operaciones en Puebla

Huejotzingo, Puebla, 21 de octubre.- El inicio de operaciones de Interjet, por primera vez, en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, impactará positivamente al sector turístico y reactivará la economía, dijo Vanessa Barahona, secretaria de Turismo de Puebla.

La funcionaria manifestó que las estrategias de reactivación turística incentivarán al sector y fortalecerán el de congresos con propuestas que atraigan a ese segmento desde otros lados del país y del mundo.

“Las facilidades operativas que se darán permitirán la realización de eventos, convenciones y reuniones”, añadió.

También recalcó que esta alianza surge de la visión de posicionar al aeropuerto, ubicado en este municipio, como un referente en calidad de servicios e infraestructura, basado en los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024

Calos del Valle, director general adjunto de Interjet, enfatizó que los beneficios serán mutuos con las nuevas rutas en Puebla, y destacó los protocolos sanitarios que implementaran, entre ellos pruebas Covid-19 gratuitas y entrega de cubrebocas con la más alta tecnología sin costo.

Angélica Alvarado, presidenta municipal de Huejotzingo, dijo que con estos nuevos destinos se favorecerá la movilidad y se detonarán acciones de turismo y economía en la región.

De igual manera, dijo que el vuelo a Nueva York acercará a la comunidad huejotzinga con los connacionales establecidos en Estados Unidos.

Al acto acudieron, entre otros, Jesús Quintero, director general del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán; Olivia Salomón, secretaria de Economía; Sergio Vergara, secretario de Cultura; Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil Estatal, y representantes de organismos empresariales.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.