Influencer promueve atractivos y gastronomía de su estado

Jiapsy Yánez, con más de 1.5 millones de seguidores en sus redes sociales, promueve destinos de Sinaloa; en este caso, específicamente el Pueblo Mágico de Mocorito.

Influencer promueve atractivos y gastronomía de su estado

Cancún, 22 de septiembre.- Las autoridades turísticas de cada estado echan mano de todo para atraer visitantes a sus principales destinos, como es el caso de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, que promueve uno de sus Pueblos Mágicos, Mocorito, con ayuda de la influencer Jiapsy Yánez.

Con más de millón y medio de seguidores en redes sociales, la youtuber sinaloense destaca mediante un video promovido por esa dependencia las bellezas naturales y gastronomía de Sinaloa, en particular la de Mocorito.

Jiapsy expresa que se la ha pasado de maravilla en ese Pueblo Mágico y que recibió bastantes comentarios en sus redes sociales preguntándole sobre el bello lugar.

“Ya necesitaba esto, salir de mi casa, convivir con la gente, por supuesto con todas las medidas y protocolos de seguridad”, expresó la joven, acompañada por el secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros.

Entre otros sitios que vistió y recomendó, mencionó la tirolesa y la cascada, y destacó la calidez y trato amable de la gente, aunado a los servicios de primera en hoteles y restaurantes. Y qué decir de la gastronomía.

“La gastronomía es deliciosa y variable”, dijo Jiapsy, quien presumió la oportunidad de comer chilorio, un platillo muy sinaloense elaborado a base de carne desmenuzada de cerdo y adobada con chiles secos y especies.

“Ven a Sinaloa, que te va a recibir con los brazos abiertos. Hay de todo, ríos, cascadas, variada vegetación, bosques, sierras, dunas, playas, añadió.

Declarado en 2015 como Pueblo Mágico, Mocorito tiene varios lugares para visitar, como el templo de la Purísima Concepción, el río que lleva el mismo nombre de la comunidad, el Portal de los Peregrinos, la zona arqueológica de La Estancia, La casa de los mil cuadros, entre otros.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.