Incierta la llegada de spring breakers al Caribe mexicano

Mucho se ha dicho que este turista no es significativo para el destino y que actualmente todo visitante que sume será de beneficio no sólo para Cancún, sino para cualquier destino del estado y el país en general.

Incierta la llegada de spring breakers al Caribe mexicano

Cancún, 15 febrero.- Hace diez años llegaban a Cancún entre 100 y 120 mil jóvenes estudiantes norteamericanos en el periodo vacacional conocido como spring break; sin embargo, esa cifra ha ido disminuyendo hasta llegar a unos 15 mil o 20 mil en los últimos años, explicó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Es complicado el averiguar mediante las diferentes plataformas de reservación quién es un estudiante que viene con su grupo de amigos a pasar ese periodo al Caribe Mexicano, específicamente a destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, indicó.

En ese sentido, recordó que el spring break abarcará este año de mediados del presente mes hasta finales de marzo, segmento que desde tiempo atrás es operado por un número muy reducido de agencias de viajes.

Ante la disminución de este paseante para dicho periodo, Flota Ocampo señaló que no hay un turista alternativo para sustituirlo.

Agregó que el turismo de spring break compra sus viajes desde antes y los va pagando a lo largo del año, es decir, que no es una decisión de última hora, por lo que podría ser significativo para este periodo, sobre todo porque esos jóvenes vacacionistas llegan a desembolsar unos 3 mil dólares correspondientes a su viaje, entre transportación aérea y hospedaje, y unos 600 o 700 dólares como gastos extras de su estadía que llega a ser de entre cuatro días y seis días.

En relación con las restricciones sanitarias, semanas atrás se tuvo contacto con una organización especializada en cuanto a la disponibilidad de las pruebas para ellos, lo cual quedó resuelto, afirmó.

Sin embargo, reconoció que posiblemente para este 2021 la llegada de spring breakers pudiera llegar a ser mucho menor que en otros años, precisamente por todo el panorama de la pandemia, las restricciones sanitarias y/o que los padres de familia prefieran evitar en esta ocasión dicho viaje de estos estudiantes.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.