Imparten taller para la reducción de riesgos sanitarios en la operación turística

Impartido previamente a más de 40 empresas de turismo de aventura y turismo comunitario de la Red Turismos, en alianza con la Fundación del Consejo Coordinador Empresarial.

Imparten taller para la reducción de riesgos sanitarios en la operación turística

Cancún, 25 de agosto.- Como parte de sus programas de capacitación de Atmex 2020 (Viajes de Aventura en México, por sus siglas en inglés), se impartió el taller denominado “Protocolo al proceso: implementación para la reducción de riesgos sanitarios en la operación turística” con la participación de representantes de distintas empresas y organizaciones que trabajan en este segmento en el país.

Este taller fue impartido previamente a más de 40 empresas de turismo de aventura y turismo comunitario de la Red Turismos, en alianza con la Fundación del Consejo Coordinador Empresarial.

De acuerdo con información que se proporcionó, en la capacitación se revisaron los principales conceptos referentes a la mitigación de riesgos para el contagio de la COVID-19, los procesos comunes por los cuáles han pasado cientos de empresas de turismo en los últimos meses, así como ejercicios prácticos entre participantes. De igual manera, se proporcionaron herramientas de procesos que facilitan la implementación de protocolos y se compartió bibliografía útil a los participantes.

Entre los temas más relevantes, destacan las principales áreas de riesgo de contagio y las medidas de prevención dentro de la operación turística, que son los siguientes: Distancia entre personas, lavado de manos, barreras físicas y desinfección de superficies.

Las áreas de mayor riesgo en las operaciones son el transporte, recorridos, actividades en campo o en sitios cerrados, alimentación, zonas de hospedaje y manejo de equipo.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.