Guadalajara, ciudad que ofrece más que historia, arte y cultura

Catalogada como una de las ciudades más bellas de México y Latinoamérica, Guadalajara lo tiene todo para el goce y disfrute del visitante.

Guadalajara, ciudad que ofrece más que historia, arte y cultura

Guadalajara, 22 de octubre.- Tierra del mariachi, el tequila, del Instituto Cultural Cabañas, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y cuna de amplia cultura que abarca desde las bellas artes hasta las más intensas muestras populares, es lo que ofrece Guadalajara al visitante.

Guadalajara es identificada como una de las ciudades más bellas de México y Latinoamérica, con un Centro Histórico que posee una interesante arquitectura de la época Colonial (Siglo XIX) y una intensa vida comercial y cultural, en donde se encuentran, entre otros edificios de interés, el Instituto Cultural Cabañas, el Teatro Degollado, la Catedral de Guadalajara y el Palacio de Gobierno. También está la famosa Cruz de Plazas.

La ciudad ofrece, además, amplia variedad de restaurantes, centros de diversión, plazas comerciales, universidades y muchos atractivos más.

Al formar ya parte de una zona conurbada, las ciudades de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá incrementan la oferta de atractivos turísticos para el visitante.

A una hora de Guadalajara se encuentran el Lago de Chapala, el mayor de México, y los pintorescos pueblos Chapala y Ajijic, éste último preferido por visitantes y residentes provenientes de Estados Unidos y Canadá.

A dos horas se encuentran Tapalpa, pueblo de la Montaña, dotado de múltiples atractivos naturales y culturales.

Una de las mejores maneras de conocer la emblemática bebida destilada de Guadalajara es en el Tequila Express, un tren que sale de Guadalajara, atraviesa el llamado Paisaje Agavero y lleva a los visitantes a conocer la zona productora de tequila, las fábricas de esa bebida y toda la cultura que gira en torno a su historia y producción.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.