Garantizan seguridad sanitaria en Ironman de Cozumel

Con estrictas medidas de seguridad, certificación sanitaria por participante y reducción de acceso a público en general, el icónico Ironman de Cozumel se llevará a cabo este domingo.

Garantizan seguridad sanitaria en Ironman de Cozumel

Cozumel, 25 Septiembre.- La IX edición del Ironman 70.3 Cozumel, será este domingo de forma segura, con medidas de protección y prevención, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud e instancias internacionales, garantizó su director operativo, Mauricio Zavala.

Ante medios de información, explicó que en esta edición participarán mil 500 competidores, quienes recorrerán una distancia de 1.9 Km de natación, 90.1 km de ciclismo y 21.1 km de carrera

Asimismo, refirió que los atletas serán certificados para evitar contagios de coronavirus, por lo que de igual manera  redujeron el personal voluntario para poder ayudar en la organización de este evento.

Mauricio Zavala explicó que redujeron el acceso al público general en el disparo de salida, pues únicamente ingresará el staff organizador y autoridades, mientras que los competidores tomarán su distancia correspondiente para iniciar la competición.

Por último, agregó que triatletas elite lucharán por la bolsa de premios de $30,000 USD y los de categorías por edad por obtener uno de los 40 lugares que estarán disponibles para competir en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 St.George Utah, USA 2021.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.