FONATUR promueve dos pasos a desnivel en Cancún

Adicional a las obras destinadas para al mejoramiento del desplazamiento vehicular, se prevé una inversión cercana a los 14 MDP para la construcción de una nueva ciclovía, ahora del lado de la laguna Nichupté

FONATUR promueve dos pasos a desnivel en Cancún

Cancún, 20 de septiembre.- El delegado en Quintana Roo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Raúl Bermúdez Arreola, compartió que se busca agilizar la movilidad en el municipio de Benito Juárez con pasos a desnivel, obras que proponen incluir en el proyecto del Tren Maya, correspondiente el tramo 5, que abarca de Cancún a Tulum

Detalló que, aunado a los proyectos de movilidad que traerá el Tren Maya y la modernización correspondiente a la autopista 307, solicitó que se incluyan esos pasos a desnivel que estarían ubicados, uno en la glorieta del Ceviche y el otro a la entrada del bulevar Kukulcán, es decir en el kilómetro cero.

Bermúdez Arreola dijo que, de acuerdo con los estudios de movilidad realizados para el mejoramiento del desplazamiento vehicular en esta parte de la ciudad y en general en el municipio, esas obras vendrían a resolver enormemente el problema que se registra prácticamente a diario en dicha zona, sobre todo en horas pico.

Por su parte el responsable de enlace de Obras y Proyectos de FONATUR, Levi Olguín, habló sobre la inversión de 14 millones de pesos para la creación de una nueva ciclovía del lado de la laguna y la adecuación del área deportiva ubicada en el kilómetro cero del bulevar Kukulcán.

Explicó que la ciclovía será confinada y contará con protectores para que los automóviles no puedan circular por ella; tendría un ancho de metro y medio, pues se pretende ganarle un poco de espacio a los carriles de rodamiento, por lo que correría junto a la banqueta y abarcaría desde el kilómetro cero hasta el 27 el bulevar Kukulcán. Las obras comenzarían la próxima semana. 

Por otro lado, compartió que los trabajos para mejorar el desplazamiento vial que se ha realizado a la entrada de Puerto Cancún, donde construyeron un entronque y un acceso, aliviarán el paso vehicular que se genera en dicha zona.

Finalmente, señaló que esa área contará con puntos de ascenso y descenso para las personas que salgan de Puerto Cancún, colocándose además semaforización peatonal.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.