FONATUR inicia obras en Puerto Morelos

Este proyecto se diseñó para atender las necesidades de la población y que en su elaboración también se tomó en cuenta la opinión ciudadana.

FONATUR inicia obras en Puerto Morelos
Rehabilitación de vía de acceso principal a Puerto Morelos.

Puerto Morelos, 1 de septiembre.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), inició trabajos en la avenida Zetina Gasca de Puerto Morelos, en los que  invertirá alrededor de 123 millones de pesos en una obra de ingeniería de gran nivel que la  convertirá en un bulevar moderno de arquitectura sustentable, acorde al proyecto de Tren Maya.

Al respecto, la presidenta municipal, Laura Fernández Piña dio la bienvenida a las obras complementarias al Tren Maya que iniciaron con los primeros trabajos de maquinaria en la avenida Zetina Gasca.

“Hago un reconocimiento al director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y al delegado Raúl Bermúdez Arreola, quienes han hecho una labor puntual e incansable, de la mano con funcionarios del gobierno municipal”, expresó.

La alcaldesa explicó que este proyecto se diseñó para atender las necesidades de la población y que en su elaboración también se tomó en cuenta la opinión ciudadana, además de que se contempla dentro del plan de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos.

“Pero hubiese llevado hasta 10 años lograrlo, sino fuera por esta intervención del gobierno federal que lo incluyó en las obras complementarias de su obra emblemática, el Tren Maya; destacó Fernández Piña.

“Los trabajos se harán acorde con las tendencias mundiales de modernidad, pero con una arquitectura sustentable en la que prevalecerán andadores y grandes áreas verdes, un desarrollo amigable con el medio ambiente”, añadió.

Asimismo, destacó que se tendrá una nueva entrada a Puerto Morelos con mayor vistosidad y un atractivo en el trayecto de ingreso a la población, además de que mejorará la movilidad de la cabecera municipal.

“El gobierno de Puerto Morelos respalda totalmente el Tren Maya, ya que representará un impulso al desarrollo alcanzado hasta ahora en infraestructura urbana, al turismo y empleo para la economía de habitantes”, reiteró.

De acuerdo con información que proporcionó, FONATUR invertirá alrededor de 123 millones de pesos en obras que incluyen pavimentación de la zona de terracería, construcción de camellones y banquetas, introducción de red de drenaje, pozos de absorción y colocación de tuberías de agua potable, así como reencarpetamiento en tramos que lo ameritan, desde el entronque con la carretera federal, a la altura de Crococun, hasta la entrada a la Ruta de los Cenotes.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.