Festival José Alfredo Jiménez, con mayor alcance en formato digital

Habrá recorridos virtuales a los lugares más emblemáticos de Dolores Hidalgo, como el Museo Casa José Alfredo Jiménez, Museo Bicentenario, Museo del Vino, Museo Hidalgo, Parroquia de Dolores Hidalgo y el Centro Histórico.

Festival José Alfredo Jiménez, con mayor alcance en formato digital

Dolores Hidalgo, Guanajuato, 20 de noviembre.- Todo el esplendor de lugares emblemáticos de Dolores Hidalgo y del amplio abanico turístico del Estado se conjugará para rendir tributo y honrar la memoria de José Alfredo Jiménez, en el marco de su aniversario luctuoso 47.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, señaló que el Festival Internacional José Alfredo Jiménez es un evento que promueve, preserva las tradiciones y diversifica la oferta turística de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, por lo que debe organizarse, aunque sea de manera digital, como en esta 11ª. edición.

En cuatro días, a partir de hoy, el festival reunirá a asistentes de todas partes al ser virtual, quienes podrán cantar a todo pulmón las canciones del cantautor dolorense y así rendir una vez más homenaje a un grande de la música, dijo José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del llamado Hijo del pueblo.

“La digitalización irá de la mano con la internacionalización y con la posibilidad de demostrar que en Guanajuato se viven grandes historias que nos han unido en el último trago, por los siete mares, en un mundo raro, y que el soundtrack que las acompaña tiene nombre y apellido, José Alfredo Jiménez, resaltó Álvarez Brunel.

El funcionario indicó que como parte del evento se conformó un programa en el que se aproveche este escaparate como oportunidad para presumir a Dolores Hidalgo y al estado de Guanajuato.

Para lograrlo se creó un contenido audiovisual, como cápsulas que, de una manera dinámica y atractiva, tengan como tema medular: la gastronomía, el sector vitivinícola del municipio, el talento cultural y particularidades propias del festival que será llevada al mundo digital, como el famoso recorrido de cantinas y la serenata a José Alfredo desde su Mausoleo.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.