Etapa 6, el tan esperado “Espinazo del Diablo”

Después de que la adrenalina estuvo a tope entre los conductores de La Carrera Panamericana al sortear las serpenteantes curvas del "Espinazo del Diablo", las sonrisas y caritas de sorpresa de niños, que los recibieron en Coyotes, los impulsó a continuar el camino en la penúltima etapa.

Etapa 6, el tan esperado “Espinazo del Diablo”

Saliendo temprano de la ciudad de Zacatecas, los competidores de La Carrera Panamericana comenzaron el recorrido hacia la ciudad de Durango, en donde había de desarrollarse la sexta etapa para apretar la justa en una de las pruebas más difíciles de todo el recorrido: el tramo conocido popularmente como El Espinazo del Diablo que, por su dureza y riesgo, tiene fama de ser una de las más peligrosas del país.

Esta vía carretera sube por la Sierra Madre Occidental hasta alcanzar dos mil 500 metros sobre el nivel del mar y está conformado por una serie de formaciones montañosas con profundas barrancas, lo que permite una visión magnífica desde la parte más alta. Este conjunto geológico, ubicado en el kilómetro 186 con dirección a Mazatlán, está conformado por rocas verticales y espigadas que asemejan el lomo de un animal y es, sin duda alguna, una de las más espectaculares vistas de México.

Habiendo superado esta prueba, los competidores avanzaron hasta llegar al servicio de Coyotes al que llegó público entusiasta y, entre ellos, varios niños que, protegidos con cubrebocas y siguiendo las normas de higiene y sana distancia, admiraron con ilusión la carrocería y motores de los autos, al tiempo que los elementos de la Guardia Nacional les mostraban la técnica correcta para limpiarse con gel antibacterial.

De regreso, una lluvia humedeció el camino y refrescó el ambiente. Los concursantes pisaron el acelerador para lograr mejorar sus tiempos y asi, gracias al operativo montado por el gobierno de Durango, la entrada a esta ciudad fue rápida y sin contratiempos.

Los Damiron se llevaron el primer lugar en esta etapa, seguidos por Cordero en el segundo y Cándano en la tercera posición.

Un tramo más concluido en la que sería la penúltima etapa antes de revelar a los que fueran los grandes ganadores de La Carrera Panamericana 2020. La última etapa será la de Durango a Coahuila y además de complicada, será entrañable por el simbolismo que representa. Hasta entonces…

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.