Estados del Pacto Centro-Occidente, con variedad de festejos decembrinas

Recorridos virtuales por diversos Pueblos Mágicos, avistamiento de ballenas con 'Santa', un túnel con stands temáticos que podrás recorrer en la comodidad y seguridad del coche, entre muchas otras, son las opciones que estos estados tienen para ti en estas fechas decembrinas.

Estados del Pacto Centro-Occidente, con variedad de festejos decembrinas

Ciudad de México, 24 de diciembre.- Las fiestas decembrinas tienen una personalidad muy particular en México y es un orgullo compartirlas con los visitantes para que tengan la oportunidad de experimentarlas nuevas vivencias mediante la cultura y gastronomía, muy propias de cada región.

En los estados que integran el Pacto Centro-Occidente por el Turismo se realizan diversas festividades que bien vale la pena conocer pues además, todas ellas, estarán estrictamente cuidadas y bajo los protocolos de higiene establecidos por cada entidad.

Para comenzar, en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, la Plaza Jardín es una buena elección para viajeros, ya que ofrece un ambiente familiar, además de numerosos servicios diseñados para mejorar la visita.

En Lagos de Moreno, el gobierno municipal, mediante las direcciones de Cultura y Turismo invita a la población a ser parte del Tercer Festival Navideño, que incluye diversas actividades artísticas, presenciales y a distancia.

Otras actividades disponibles en Jalisco son:

  • Avistamiento de ballenas con Santa,
  • Santa's Drive-Thru Village,
  • Casa de Santa Claus en Zapopan,
  • Espectáculo de iluminación navideño en Jamay,
  • Expo-venta navideña en Tlaquepaque.

En la página de la Secretaría de Turismo de Jalisco se encuentran restricciones y protocolos a seguir.

En Querétaro, sus seis Pueblos Mágicos –Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan– presentaron la plataforma www.navidadqueretaro.com, que proyectará el Festival Digital Destellos de Navidad.

En esta plataforma, los usuarios encontrarán, entre otras cosas, un recorrido virtual por la decorada Plaza de Armas, donde también se colocó un nacimiento. Igual se podrán realizar visitas virtuales por los seis Pueblos Mágicos, en los que, en coordinación con el Patronato de las Fiestas de Querétaro, habrá transmisiones vía redes sociales, de eventos como la Presentación del Heraldo de Navidad, la Cabalgata y el recorrido de los Reyes Magos.

Para más información, puedes visitar también la página de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.

San Luis Potosí cuenta con llamativos escenarios invernales en cada uno de sus Pueblos Mágicos. Empezando por el místico Real de Catorce, el cual ofrece los paisajes navideños del estado.

En la región centro, un sitio imperdible es el recién nombrado Pueblo Mágico, Santa María del Río la cuna del rebozo en México, donde además de conocer todo sobre su ancestral prenda, se puede degustar gastronomía originaria. La selva tropical de Xilitla hará descubrir el surrealismo de San Luis Potosí, gracias a sus bosques de niebla, jardines y su museo Leonora Carrington.  Para más información, puedes dar clic aquí

En Zacatecas se podrá disfrutar del espectáculo navideño, organizado a multicolor iluminación, que se puede visitar en familia, mediante recorridos en automóviles por un túnel que los conducirá por varios stands temáticos. El show dura aproximadamente 15 minutos.

Se tendrá capacidad para recibir un promedio de 60 vehículos por hora. Las instalaciones estarán abiertas al público 18 días. Para más información, consulta la página oficial de turismo del destino. .

Aguascalientes y Guanajuato no tienen preparado alguna actividad en el mes.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.