Estados del centro promueven turismo de manera conjunta

En la firma de convenio participaron los titulares de Turismo de Ciudad de México, Carlos Mackinlay; Estado de México, Marcela González; Hidalgo, Eduardo Baños; Morelos, Julieta Goldzweig; Tlaxcala, Edith Alvarado, y Veracruz, Xochitl Arbesú.

Estados del centro promueven turismo de manera conjunta

Tlaxcala, 8 de diciembre.- A fin de establecer las bases y mecanismos de colaboración y coordinación de acciones para potenciar la actividad turística de la zona centro del país,  los titulares de las secretarías de Turismo de Puebla, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y la Ciudad de México firmaron ayer un convenio de colaboración.

Vanessa Barahona de la Rosa, titular de la dependencia en Puebla, manifestó que la reactivación del sector requiere la suma de esfuerzos de las entidades, a fin de conjuntar sinergias para crear vínculos que desarrollen, promuevan y fortalezcan esa actividad.

La funcionaria manifestó que, actualmente, la prioridad es la salud y eso ha modificado la manera de viajar y hacer turismo, siendo una de ellas dejar de lado las prácticas de hacerlo masivamente, lo cual ocasiona sobreexplotación y deterioro ambiental, para centrarse en el turismo de proximidad.

De hecho, señaló que esa manera de hacer turismo, recupera el aspecto positivo a partir de criterios de seguridad, responsabilidad y confianza.

También señaló que la promoción de oferta turística entre estados vecinos es relevante, una vez que la tendencia, en la primera fase de activación post-pandemia, será hacer viajes cortos por carretera y visitas locales. 

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.