Esperan a 15 mil corredores en la Carrera Mundial por el Turismo

La primera carrera en forma virtual tiene la intención de enviar al mundo un mensaje de unidad y reactivación del turismo.

Esperan a 15 mil corredores en la Carrera Mundial por el Turismo

Cancún, 18 de septiembre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Puerto Morelos, Héctor Tamayo Sánchez, señaló que se espera la participación de 15 mil corredores en la 1a. Carrera Mundial por el Turismo, que se realizará el próximo 27 de septiembre de manera virtual, en el marco del Día Mundial del Turismo.

“Por la situación en que vivimos, será la primera carrera en forma virtual. La intención fundamental es enviar al mundo un mensaje de unidad y reactivación del turismo, que tanto necesitamos en este momento, y la participación es importante porque, aparte de apoyar esa gran causa de difusión y la reactivación de los viajes, también Puerto Morelos está presente como marca y nos sirve como vitrina internacional”, indicó.

En entrevista para el noticiero matutino Pulso AM, el funcionario explicó que esta iniciativa denominada Corre por la vida, unidos a la distancia, fue lanzada por la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL), por medio de su presidente, Armando Bojórquez, con la finalidad de aprovechar tecnologías “que ya existían desde hace algún tiempo, pero apenas, con la pandemia, se retomaron y aplican en la vida cotidiana”.

"Esta carrera virtual también da la posibilidad de participar a muchísimas más personas que, en su vida cotidiana, posiblemente no hubieran tenido la oportunidad de desplazarse hasta el lugar donde, en este caso, se hubiera realizado la carrera”.

La inscripción se realizará mediante las páginas oficiales del evento y redes sociales del ayuntamiento de Puerto Morelos, y de su presidenta municipal, Laura Fernández Piña. Las categorías son de 3, 5 y 10 km, y habrá premios para los primeros cinco lugares de cada una. La distancia y tiempo se medirán por medio de la aplicación Sports Promotion, que cada corredor podrá descargar.

Por otro lado, Tamayo Sánchez indicó que, desde la reapertura de la Ventanilla Única Municipal, luego del cierre por la pandemia de la Covid-19, se han otorgado licencias para 40 nuevos comercios. “Eso indica la confianza que tienen en Puerto Morelos como destino para abrir negocios y la economía va poco a poco reactivándose, porque es y será en forma gradual. Seguramente, en lo que queda del año, iremos abriendo más”.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.