En su edición del 2020, el “Buen Fin” durará 12 días y beneficiará al turismo 

Las secretarías de Economía y Turismo y la Procuraduría Federal de Consumidor, resaltaron la importancia del Programa para incentivar la economía.

En su edición del 2020, el “Buen Fin” durará 12 días y beneficiará al turismo 

Ciudad de México, 8  de septiembre.- La X Edición del programa ya conocido como El Buen Fin será del 9 al 20 de noviembre próximo, para apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar la formalidad por medio de promociones y reducciones significativas en los precios de diversos bienes y servicios.

En un comunicado conjunto, tras una rueda prensa virtual en la que participaron entre otros la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y  el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, la funcionaria dijo que los ajustes más importantes a El Buen Fin salvaguardan la salud de los consumidores, de los trabajadores y de todos aquellos que participen de manera presencial.

Comentó que la modificación más importante es la duración del Programa, que pasó de los tradicionales cuatro días a doce.

Asimismo, reiteró el llamado a evitar aglomeraciones que provoquen un riesgo a la salud, ya que habrá más días de ofertas.

“Contamos con el apoyo de las empresas adheridas al Programa para lograr la aplicación impecable de las restricciones en los aforos que señalan las autoridades locales, estatales y federales en materia de salud”, añadió.

A su vez, el secretario Miguel Torruco Marqués indicó que después de la caída que provocó en la actividad turística la aparición de la COVID-19, hoy la perspectiva es positiva, ya que desde junio inició una recuperación en el sector que se prevé continúe gradualmente hasta el cierre de año.

Añadió que El Buen Fin coincidirá con el fin de semana largo que conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana, lo que dará un impulso adicional a la industria del turismo.

Dijo que en este periodo de asueto estima la llegada a centros vacacionales de alrededor de un millón 735 mil turistas, los cuales generarán una ocupación hotelera de 44.3 por ciento y una derrama económica por hospedaje de dos mil 189 millones de pesos.

Puntualizó que la Secretaría de Turismo también lleva a cabo diversas acciones para la recuperación económica del sector, como el primer Tianguis Turístico Digital, que será el 23 y 24 de septiembre.

Asimismo, la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que tendrá lugar en la ciudad de San Luis Potosí del 26 al 29 de noviembre; y la 45 edición del Tianguis Turístico, a celebrarse en Mérida, del 21 al 24 de marzo del próximo año.

El subsecretario Ernesto Acevedo comentó que la Secretaría de Economía reconoce que la pandemia también trae oportunidades que deben ser aprovechadas.

Por ello, insistió en que, además de procurar un éxito comercial del Programa que sirva para la recuperación económica, deberá garantizarse su éxito sanitario.

“El Buen Fin de 2020 también servirá para que entre todos construyamos una nueva normalidad, en donde los eventos comerciales sean exitosos en términos económicos y sanitarios”, dijo Acevedo.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.