Empresas campechanas ofrecen sus productos en Mercado Libre

La Tienda Oficial "Consume Campeche", ofrece más de 169 productos, en siete categorías de 35 empresas de la entidad.

Empresas campechanas ofrecen sus productos en Mercado Libre

Cancún, 24 de septiembre.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche, por medio del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, estableció un convenio con Mercado Libre para la creación en esta plataforma de una tienda virtual en la que se ofrecerán más de 169 productos, en siete categorías de 35 empresas locales.

Abraham Azar Lemus, director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, dijo que los empresarios interesados en pertenecer a la Tienda Oficial Consume Campeche fueron capacitados por Mercado Libre para adquirir y ampliar sus conocimientos digitales, particularmente sobre comercio electrónico.

Esta estrategia, señaló, permitirá potenciar las ventas mediante los beneficios que ofrece esa plataforma, además de dar mayor visibilidad a los productos en un amplio mercado de fácil acceso.

El total fueron 231 MiPyMes campechanas que participaron en el seminario ¿Cómo vender en Mercado Libre?, en un ciclo de cinco Webinars de Inclusión Financiera de Mercado Pago.

Azar Lemus manifestó el apoyo del Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández, con las empresas campechanas, lo que se refleja en las ventas que ya realizan desde que se colocaron de manera formal en la Tienda Consume Campeche de Mercado Libre.

El funcionario añadió que esta opción de venta ayuda a los empresarios campechanos, además de prepararlos en temas de digitalización de sus negocios, convertido en un medio que cobró auge en estos tiempos de la Covid-19.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.