Emprenderán campaña promocional de Pueblos Mágicos en Puebla 

La secretaria de Turismo reconoció que el pacto es un gran reto, debido a que la actual situación de salud demanda prudencia; sin embargo, representa igual una oportunidad para adoptar nuevos modelos y estrategias que sienten las bases de la reactivación económica y turística que tanto reclama el sector.

Emprenderán campaña promocional de Pueblos Mágicos en Puebla 

Puebla, 7 de noviembre.- La Secretaría de Turismo de Puebla, con el respaldo del Congreso del Estado, emprenderá una campaña para impulsar y promover a los Pueblos Mágicos de la entidad.

Al suscribir un convenio de colaboración con la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, presidenta de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos para su Desarrollo Económico, Turístico y Social, en el Congreso del Estado, Vanessa Barahona, secretaria de Turismo, dijo que ese tipo de acciones, que privilegian la colaboración entre poderes, permite concretar esfuerzos para potenciar capacidades y lograr beneficios.

Con el convenio, indicó que la Secretaría de Turismo pondrá en marcha una campaña que incluye grabación de cápsulas promocionales, difusión de los principales atractivos turísticos de los nueve Pueblos Mágicos, realización de eventos para el fortalecimiento de destinos, entre otras actividades.

También dijo que el Congreso del Estado difundirá el material para generar un mayor impacto entre la sociedad. 
Vanessa Barahona manifestó que esta es una de las primeras acciones que se pondrán en marcha para reforzar el programa de reactivación económica en los destinos turísticos, con apego a los lineamientos de apertura responsable y Pacto Comunitario.

En la firma de convenio participaron los directores de Planeación y Desarrollo Turístico, de Promoción Turística y de Pueblos Mágicos, Alan Verduzco, Manuel Sánchez y Karla Vázquez, respectivamente.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.