Empiezan preparativos del Rally Maya México

El también conocido como el "museo sobre ruedas" ofrece la oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del Mundo Maya.

Empiezan preparativos del Rally Maya México

Cancún, 10 de septiembre.-Las maravillas naturales y riqueza cultural de la Península de Yucatán, son garantía de que la séptima edición del Rally Maya México de Autos  Antiguos sea todo un espectáculo, aseveró el empresario Benjamín de la Peña Mora, CEO y fundador de la carrera.

Sostuvo que el Rally Maya, conocido también por ser un museo sobre ruedas entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del Mundo Maya.

Asimismo, manifestó que con gran actitud y muy motivada, se encuentra toda la organización del Rally Maya México, después de que a nivel mundial se tienen que sortear difíciles meses con esta pandemia.

“Estamos muy motivados, sabemos que para todos han sido meses complicadísimos, algunos con grandes pérdidas, otros con un momento para autoevaluarse y conocerse, pero sin duda alguna ha sido una prueba que nos ha vuelta más fuertes y que estamos seguros nos da la oportunidad de enfrentar la adversidad y mejorar en muchos aspectos de nuestras vidas y nuestros trabajos”, comentó de la Peña Mora.

Subrayó que como es bien sabido, la península de Yucatán es de las zonas más ricas, culturalmente hablando de nuestro país y el Rally desde su fundación ha sido un promotor más de esta invaluable esencia del territorio mexicano. 

El empresario destacó que los trabajos en conjunto de la organización que compone el Rally Maya México con las tres entidades por las que recorre su trayecto el principal evento motor del sureste de México, han sido fundamentales, para que siga siendo considerado como un detonante primordial en el turismo peninsular.

En cuanto a la difusión y promoción, se mostró contento de ser considerado como evento resaltable en el ámbito deportivo.

“En la reciente edición digital del Tianguis Turístico de México, vimos con gran satisfacción que el estado de Yucatán, nos contemplara tras ir destacando las formas de conocer la entidad con sus sitios de aventura y naturaleza, esos 3 mil cenotes que enamoran a propios y extraños, las más de 500 tipos de aves para observar, su crecimiento en el sector de negocios y reuniones, agregó.

“Y como dejar atrás la parte gastronómica pero lo que nos llenó de orgullo fue que en la parte deportiva, el Rally Maya México sea uno de esos 5 puntos consolidados como destino para los amantes del deporte”, reiteró.

El Rally Maya contempla la participación de más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica, y como parte de la competencia realizan tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría "A", para la categoría "B" los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría "C".

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.