El Rally Maya México afina motores

Además del Rally Maya México, solo existen otros dos eventos certificados por la Federación Internacional de Automovilismo: la Fórmula 1 y el Rally de León, Guanajuato.

El Rally Maya México afina motores

Cancún, 29 de septiembre.- Benjamín de la Peña Mora, CEO y fundador del Rally Maya México, confirmó que en mayo del 2021 se llevará a cabo la séptima edición del evento, con un recorrido que incluirá a 29 poblaciones de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Hay participantes que vienen de Centro y Sudamérica, de Europa y de distintos lugares de México. Tenemos inscritos, hasta ahorita, 60 automóviles, pero tenemos de aquí a mayo para hacer la promoción. Ya teníamos 110, pero hubo cancelaciones, señaló.

En las seis ediciones anteriores, dijo, el Rally Maya México dejó una derrama de 126 millones de pesos en los tres estados, además de donaciones con apoyo de patrocinadores como la marca relojera Franck Muller y la Fundación Telmex, para diversas asociaciones. “El año pasado, fueron aproximadamente un millón y medio de pesos para los niños con síndrome de Down, de Cancún.

La ruta es muy interesante, opinó: “vamos a salir de Campeche donde estaremos tres días e iremos a Bécal, que es un lugar primoroso donde fabrican, en cuevas, los sombreros de jipi; de ahí nos vamos a Mérida, donde estaremos dos días para la cena de premiación de la elegancia de los automóviles clásicos y un día de recorrido turístico por la ciudad”.

Al llegar a Cancún, continuó, se trasladarán directamente al muelle para ir a Isla Mujeres y, con el patrocinio de la empresa de ferrys Ultramar, transportarán los automóviles.

“La última etapa va a ser ahí, donde haremos la clausura del evento con autoridades del municipio, por todo el apoyo y respaldo que nos han dado”, añadió.

Asimismo, comentó que el Rally Maya México promueve la seguridad y el buen estado de las carreteras de la Península de Yucatán, además de ser un evento familiar avalado y considerado “dentro de los 10 mejores del mundo, en regularidad de automovilismo”.

En México, añadió, “hay tres eventos que están calificados por la Federación Internacional de Automovilismo: la Fórmula 1, el Rally de León, Guanajuato, y el Rally Maya México. Me siento muy satisfecho de hacer la promoción del lugar donde vivimos, que nos ha dado lo que tenemos y es muy importante a nivel mundial”.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.