El Museo de las Momias recibe el "Distintivo Guanajuato Sano"

El certificado garantiza las buenas prácticas sanitarias en ese recinto de gran afluencia turística

El Museo de las Momias recibe el "Distintivo Guanajuato Sano"

Cancún, 11 de septiembre.- Con el compromiso de salvaguardar la salud de los visitantes, el Museo de las Momias, en la capital guanajuatense, recibió el Distintivo Guanajuato Sano.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, entregó a Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de la ciudad, el distintivo que garantiza buenas prácticas en ese recinto de gran afluencia turística.

“Me da gusto que más de 1,300 empresas de Guanajuato hayan aprobado esa capacitación gratuita y que haya corresponsabilidad social. Las Ciudades Patrimonio son y seguirán siendo un parteaguas para nuestro estado”, dijo Álvarez Brunel. En la capital del estado aprobaron el curso de buenas prácticas 241 empresas turísticas.

Respecto al Panteón de Santa Paula, hogar del Museo de las Momias, precisó que tiene registradas 117 momias, de las cuales, 59 están en exhibición, 36 son viajeras y 22 más están en conservación.

Alejandro Navarro mencionó que en este septiembre el visitante pagará sólo 33 pesos para conocer a las momias en el Museo, y así ayudar a la economía de los comerciantes que están cerca del lugar.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.