EdoMex apuesta al turismo doméstico en esta etapa de reapertura gradual

Mexiquenses desean compartir con turismo doméstico fiestas y tradiciones, y legado histórico y cultural

EdoMex apuesta al turismo doméstico en esta etapa de reapertura gradual
EdoMex apuesta al turismo doméstico en esta etapa de reapertura gradual

Cancún, 8 de agosto.- En estos tiempos difíciles para los habitantes del planeta, una de las estrategias más viables para la reactivación económica es apostar al turismo nacional, dice Evelyn Osorio Jiménez, secretaria de Turismo del Estado de México.

La funcionaria manifestó que en esta etapa de reapertura gradual es prioritario mirar hacia el turismo doméstico y poner al alcance de la población la amplia oferta turística que ofrece el Estado de México.

“Los mexiquenses somos orgullosos portadores de nuestra identidad, amantes de nuestras fiestas y tradiciones, herederos de un rico legado histórico y cultural que deseamos compartir”, dice.

En una videoconferencia virtual realizada con motivo de la apertura de una nueva conexión aérea entre Toluca y Guadalajara, Evelyn Osorio explica que respaldan al Estado de México servicios de primer nivel en más de 870 hoteles y 70 mil unidades de alimentos.

“Contamos con nueve pueblos mágicos, cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, 80 museos, 19 zonas arqueológicas, 89 parques ecoturísticos, 74 parques acuáticos y balnearios y 21 campos de golf”, añade.

Por último, destaca que Toluca es una de las ciudades mejor evaluadas por la Secretaría de Salud en el índice de movilidad urbana, lo que propiciará una reducción en los contagios por COVID-19 y contribuirá a una reactivación económica más expedita.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.