Difunden riqueza histórica de las haciendas queretanas

Autoridades de la Secretaría de Turismo de Querétaro y de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentaron el documental Historias de Cal y Canto, en la que se hace un recuento sobre la importancia histórica, cultural y turística de las haciendas queretanas.

Difunden riqueza histórica de las haciendas queretanas

Querétaro, 16 de febrero.- Durante la presentación, Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística de Querétaro, dejó de manifiesto que este trabajo audiovisual ayudará a promover en el país y el extranjero la riqueza histórica y cultural que encierran las haciendas virreinales de Querétaro.

“'Historias de Cal y Canto' ofrece un recorrido por la historia de estas viejas haciendas. Narraciones que retratan gran parte de su legado y que, en el correr de los años, encontraron una nueva vocación dirigida hacia el turismo, la producción de vino y los eventos sociales”, indicó.

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, destacó la labor conjunta que realizan la Coordinación de Cinematografía y la Secretaría de Turismo, pues este trabajo es el segundo proyecto audiovisual realizado de manera coordinada.

“Este vínculo entre la universidad y la secretaría permite tener proyectos conjuntos. Para nosotros como universitarios es importante”, indicó la rectora.

Rodrigo Mendoza, coordinador de Cinematografía de la UAQ, explicó que el documental incluye recorridos por algunas de las más representativas haciendas de Querétaro, entre las que mencionó la Hacienda la D, Chichimequillas, Tovares, Los Lazarillos, Atongo, El Molino, Amazcala y El Lobo.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.