Destinos del Caribe Mexicano se recuperarán hasta 2023

Tanto en tarifas como en niveles de operación, algunos destinos turísticos tardarán hasta 3 años más en alcanzar los niveles que se tenían en 2019, antes de la pandemia por COVID-19.

Destinos del Caribe Mexicano se recuperarán hasta 2023

Cancún, 27 de septiembre.- Los destinos del Caribe Mexicano tendrán una recuperación económica hasta el 2023, pronosticó el presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR), Alberto Solís Martínez.

Según dijo, para entonces recuperarán los niveles de operación y sobre todo las tarifas que tenían en 2019.

En el caso de los tiempos compartidos, expresó que las tarifas han sido castigadas en aproximadamente un 18 por ciento, costando trabajo recuperarse y llegar a las cifras del año pasado.

Añadió que al principio de la reactivación hubo muchos descuentos con promociones incluso del 2 x 1, lo que implica reducciones del 50 por ciento en la tarifa, por lo que esperan terminar el año con una disminución total del 25 por ciento.

En más información en cuanto al tema de promoción del sector, expreso que han trabajado muy fuerte en el tema de las redes sociales y por internet, aunque entienden que al final del día el hacer una venta por estos canales es complicado.

Solís Martínez, recordó que la ACOTUR cuenta actualmente con 40 mil habitaciones a través de 101 hoteles en toda la zona del sureste, al tiempo de compartir que los nuevos proyectos que estaban en construcción antes de la pandemia hoy en día continúan con sus obras las cuales solo fueron detenidas por la alerta sanitaria.

A su vez, explicó que algunos otros hoteles que ya operaban aprovecharon este imprevisto para hacer remodelaciones o adecuaciones a ciertas áreas.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.