Consorcio turístico quintanarroense se ubica entre las mejores empresas de México en el 2020

Tras ubicarse en lugar 82 de más e 6 mil empresas en la categoría de 500 a 3000, este grupo empresarial obtiene el título de Super Empresa 2020, otorgado por TOP Companies y la revista Expansión.

Consorcio turístico quintanarroense se ubica entre las mejores empresas de México en el 2020
Grupo Lomas Travel, una Súper Empresa 2020

Cancún, 24 de agosto.- Por su responsabilidad social, calidad humana y cultura organizacional, el consorcio turístico quintanarroense Grupo Lomas Travel se ubicó entre las mejores empresas mexicanas de este año, según TOP Companies y la revista de negocios Expansión.

En un comunicado, el grupo, encabezado por Dolores López Lira y José Luis Martínez refiere que el reconocimiento como una de las Súper Empresas 2020, se alcanzó tras ubicarse en lugar 82 en la categoría de 500 a 3000 colaboradores en esta encuesta que evaluó a más de 6 mil empresas.

De acuerdo con información que se proporcionó, la compañía creada hace casi 40 años por Dolores López Lira, Presidente del Consejo de Grupo Lomas Travel y su esposo, José Luis Martínez Alday, fue incluida este año en esta selecta lista en la categoría de 500 a 3000 colaboradores, ocupando la posición número 82 de las empresas que ofrecen la mejor cultura y clima organizacional en beneficio de su personal que labora en las áreas de agencias de viajes en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Ensenada, así como en el área de transporte y en la Marina Maroma.

“Nos sentimos muy felices por este importante logro que demuestra que en Grupo Lomas Travel somos una verdadera familia que en casi cuatro décadas hemos crecido juntos, brindando no sólo experiencias turísticas únicas a los visitantes, sino un ambiente de calidad y calidez para nuestros colaboradores. Nuestro personal es la razón del éxito de esta empresa”, aseguró López Lira.

Asimismo, destacó que el reconocimiento se da a la par del proceso de institucionalización que se está llevando a cabo en la empresa bajo el liderazgo de su nuevo Director General, Víctor Herrera Mendoza.

El ranking de los lugares donde todos quieren laborar por equilibrar la calidad de vida y el trabajo de sus colaboradores es desarrollado anualmente por TOP Companies, firma especializada en medición y consultoría, la cual se basa en un proceso que incluye 6 mil empresas evaluadas, más de 2 mil compañías calificadas y 10 millones de colaboradores encuestados.

“Estar entre las mejores empresas a nivel nacional nos compromete a seguir brindando el más adecuado ambiente laboral a nuestros colaboradores y sus familias”, precisó la Presidente del Consejo de Administración de Grupo Lomas Travel.

Se trata de la primera ocasión que Grupo Lomas Travel participa en este concurso que desde hace 14 años selecciona con base a una rigurosa encuesta a las empresas que se destacan por su liderazgo estratégico, responsabilidad social, cultura organizacional, confiabilidad y calidad humana, entre otros aspectos.

La convocatoria se hace a nivel nacional y todas aquellas empresas que quieran participar se inscriben a través de TOP Companies, que los acompañará en todo el proceso de evaluación. La evaluación no tiene ningún costo y todas las empresas están protegidas con un convenio de confidencialidad que firma ambaas partes y únicamente son publicadas aquellas que tienen las características culturales de una “súper empresa”.

“Este proceso está basado en dos instrumentos de medición: primero, un cuestionario de 102 preguntas diseñado para entender la vivencia cultural de los colaboradores al interior de las organizaciones, esto equivale al 80 por ciento de la calificación final. Un segundo instrumento que implica la revisión y la evaluación de las políticas, prácticas y programas que la compañía ofrece a sus colaboradores y equivale al restante 20 por ciento de la calificación final”, señaló Top Companies en un comunicado.

Con información de Galu Comunicación y Nómada Noticias.