Consideran que turismo europeo rescatará economía de Holbox

El arribo de viajeros provenientes del "Viejo Continente" que huyen de las bajas temperaturas, aliviará la presión en los bolsillos de los proveedores de servicios turísticos de la isla.

Consideran que turismo europeo rescatará economía de Holbox

Holbox, 22 Noviembre.- El Presidente Municipal, Nivardo Mena Villanueva, auguró un repunte de turismo en la isla para diciembre, con visitantes principalmente procedentes de Europa, a pesar de las noticias de inundaciones y de que la pandemia persiste, y que llegarán evitando las bajas temperaturas de sus países.

Dijo que el turismo europeo no huye del rebrote de coronavirus en sus países, sino que, año tras año, acude a Holbox, para disfrutar del clima cálido, hasta que las temperaturas se regularicen en sus países y puedan retornar.

Sin embargo, precisamente por la COVID-19, desconocen el porcentaje de turismo europeo que llegará a la isla de Holbox.

“Generalmente ellos ocasionan que el repunte turístico en la isla llegue al cien por ciento, ahora es incierto, pero de todas formas vamos a redoblar las medidas sanitarias para garantizar que los vacacionistas que lleguen a la isla estén totalmente sanos”, dijo el alcalde.

Mena Villanueva previó que la llegada de esos visitantes será un alivio económico para los prestadores de servicios turísticos, ya que, desde marzo, cuando la pandemia inició, la ocupación hotelera no ha vuelto a alcanzar el cincuenta por ciento en la isla.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.