Confirman que Quintana Roo no participará este año en el World Travel Market, en Londres

Pabellón de Caribe Mexicano no se llevará al World Travel Market por las restricciones a los viajeros de México ante la emergencia sanitaria.

Confirman que Quintana Roo no participará este año en el World Travel Market, en Londres

Chetumal, 17 de agosto.- Las campañas turísticas planeadas para este año están detenidas por la Covid-19, explicó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien indicó que el pabellón del Caribe Mexicano no se llevará al World Travel Market, en Londres, Renio Unido, por las restricciones a los viajeros de México ante la emergencia sanitaria.

En esta ocasión el calendario de las ferias se ha ido postergando debido a la emergencia sanitaria, pero Quintana Roo no participará en el Pabellón del Caribe Mexicano que se realiza cada año en Londres, donde se promociona al estado.

“No hay vuelos, no se tienen fechas para la conexión, con tantas dudas no vamos a correr riesgos con el Pabellón, la contingencia no nos permite realizarlo, y yo creo que no vamos a tener participación este año para tener el pabellón turístico”, explicó.

Recalcó que es imposible llevar a cabo algunas campañas turísticas por las restricciones sanitarias vigentes y lamentó que en estas ferias turistas que se realizan en el mundo no se promoverá al Caribe Mexicano, con lo que podrían recuperarse una gran parte de las actividades que no se han mantenido bajas por la contingencia.

Comentó que es una de las Ferias más importantes porque participan agencias de viajes y turoperadores de diversos países europeos, pero también Estados Unidos y Canadá, interesados en conocer las tendencias de viaje, que podría ser un aliciente en los próximos meses para temporada de invierno.

Cabe recordar que el Pabellón del Caribe Mexicano es en el que tradicionalmente se promocionan todos los destinos turísticos de Quintana Roo, como Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, Chetumal, Bacalar, Mahaual (Grand Costa Maya).

Además, el presidente del CPTQ dio a conocer que hay 10 millones de pesos para la promoción de la Gran Costa Maya, por medio de una campaña digital en prensa nacional e internacional.

Sin embargo, la promoción turística de los destinos del sur de Quintana Roo se encuentra en “stand by”, en razón a que Yucatán, Tabasco y otros estados del país que comprenden la cartera de visitantes de tanto de Mahahual, Bacalar y Chetumal, aun presentan afectaciones serias por la pandemia, e incluso países como Belice mantienen cerrada sus fronteras; por lo cual la estrategia diseñada para la región no se activará en tanto no existan las condiciones para ello.

Reiteró que la campaña publicitaria de la zona sur del estado en Belice se encuentra reservada ante las restricciones sanitarias y no se llevarán a cabo sino hasta que el gobierno beliceño decida abrir el cruce fronterizo.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.