Conectividad aérea de Q. Roo comienza a dar resultados

Derivado de la reactivación de rutas desde Europa, así como del interés de los viajeros por las diversas actividades y atractivos del destino, Quintana Roo continúa con números positivos en la captación de turistas.

Conectividad aérea de Q. Roo comienza a dar resultados

Cancún, 30 de septiembre.- El restablecimiento de la conectividad aérea del destino va cada vez mejor y esta semana será importante por la reanudación de vuelos procedentes de Europa, lo cual se traduce en mayor ocupación, prueba de eso fue Cozumel, que la semana pasada alcanzó el 50 por ciento, dijo Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El funcionario también destacó la importancia de dar mayor promoción al turismo rural y enfatizó que por ningún motivo se deben relajar las medidas y protocolos sanitarios.

“Esta es una semana importante. Recibimos mañana el primer vuelo de Europa desde que comenzó la reactivación, es de la aerolínea Lufthansa y llegará a su máxima capacidad, con 279 pasajeros procedente de Fráncfort, Alemania, señaló.

“La importancia de este vuelo es que nos traerá no sólo pasajeros alemanes sino de otras partes del mundo. Al ser Fráncfort su centro de operaciones, desde ahí se interconecta con toda su red por toda Europa, Asia y Medio Oriente”, añadió.

Adicionalmente, recordó que el sábado, Edelweiss Air retorna a Cancún con un vuelo directo de Zurich, y Air France lo hace desde París.

Antes, el jueves, regresará Volaris a Cozumel, que el pasado fin de semana reportó 50 por ciento de ocupación, cuando el promedio era del 28, consecuencia del Ironman 70.3, y este sábado se realizará el Triatlón AsTri, que saturó los espacios disponibles; después se tendrá en noviembre, el Ironman y el Gran Fondo Nueva York-Cozumel de ciclismo. La siguiente semana, el día 8, se reanudan otros dos vuelos a Cozumel, desde Miami y Charlotte.

Entrevistado para el noticiero matutino Origen, Flota Ocampo destacó que hay un descenso en la curva de contagios en Quintana Roo, por lo que es importante no bajar la guardia y seguir con las recomendaciones de salud y los protocolos, pues ahí está la clave del éxito en la reactivación.

En ese sentido, dijo que se deben tener en cuenta casos de Europa, particularmente de España e Inglaterra, donde se dio un rebrote de la Covid-19 y ya analizan si volverán al confinamiento. “Es importante mantener esta disciplina de cuidado, pues gracias a ello se pudo avanzar y lograr que mucha gente pudiese retornar a sus empleos”, indicó.

También habló del turismo rural, el cual mencionó que en Quintana Roo se promueve desde hace tiempo, con casos de éxito en Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y en comunidades del sur del Estado, en José María Morelos.

“Hay que trabajar con ellos, pues es una actividad importante, que permite mantener en las comunidades la identidad y cultura, además de que contribuye a la formación del crecimiento humano al fomentar la consciencia de lo que tenemos en nuestro entorno”, expresó.

“Falta mucho trabajo por hacer en las actividades del campo, pero esta es una oportunidad de generar desarrollo económico en esos lugares”, añadió.

Respecto al Tianguis Turístico Virtual, manifestó que fue importante no dejar pasar el año sin tener un evento importante de este tipo, que abrió la posibilidad de contactar nuevos clientes, reencontrarse con otros y decirles que el destino está listo para recibirlos.

Con información e imégenes de Nómada Noticias y Galu Comunucación.