Concluirá Federación cruciales obras turísticas en Chetumal durante presente sexenio: Torruco

Con la inversión y trabajos a realizarse en Quintana Roo, Chetumal será la cereza del pastel en materia turística en América Latina

Concluirá Federación cruciales obras turísticas en Chetumal durante presente sexenio: Torruco
Fuente del Pescador en Chetumal, Quintana Roo, México.

México, 26 Agosto.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués anunció este día que los trabajos para activar el Canal de Zaragoza, así como para echar a andar la renovación del aeropuerto internacional de Chetumal e incorporar a esa ciudad al Tren Maya, serán concluidos en el presente sexenio, para que haya un cambio radical en esa capital, que es “la cereza del pastel en materia turística en América Latina”.

Durante una entrevista, este día en el programa radiofónico de Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, Torruco Marqués afirmó que el Gobierno Federal también impulsa a Quintana Roo para darle el mismo trato otorgado a toda la franja fronteriza del norte en el tratamiento sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto del Valor Agregado (IVA).

“Estamos trabajando, y con los hechos se demostrará, que lo que no se hizo en 120 años en el canal (de Zaragoza) y en 46 en el aeropuerto (inaugurado en 1974), y también, a los buenos oficios del señor gobernador (Carlos Joaquín González) con la federación, estamos logrando un cambio radical en la capital del estado, que es la cereza del pastel en materia turística en América Latina”, dijo.

Sobre el Canal de Zaragoza, recordó que para llegar a la bahía de Chetumal, tiene que pasarse por Belice y ahora, ese acceso (el canal), cuyo proyecto permaneció estancado en los últimos 120 años, habrá de ser concluido en dos años por la “4T”.

“Entonces de 120 años que estaba la intención, habrá de resolverse ahora”, dijo el funcionario y también empresario turístico.

Respecto al aeropuerto de Chetumal, recordó que opera desde 1974, cuando dejó de ser territorio y pasó a ser estado libre y soberano, y pasó a ser administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASSA) a administrar la pista aérea y desde entonces no tenía mayor modificación  y ampliación.

“La sala de espera era de 25 sillas, una pequeña tiendita, que no era digna para la capital del estado más poderoso en materia turística en América Latina".

“Entonces están próximos a inaugurar la ampliación, muy digna del aeropuerto internacional de Chetumal, donde tendrá todas las instalaciones, y también habrá dos estaciones del Tren Maya: Bacalar, que es Pueblo Mágico, y también en Chetumal”, explicó.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.