Con nuevas rutas aéreas para Quintana Roo inicia marzo

Con la llegada de nuevas rutas aéreas desde diferentes partes del mundo, inicia el marzo y un momento importante para la reactivación turística del Caribe mexicano, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Con nuevas rutas aéreas para Quintana Roo inicia marzo

Cancún, 28 de febrero.- El gobernador Carlos Joaquín, explicó que, entre las nuevas rutas aéreas, destaca la de Cancún-Acapulco, de Viva Aerobus, que se realizarán dos vuelos por semana (jueves y domingos), que conectarán a estas dos bellezas de México, a partir del 27 de marzo, desde 299 pesos más la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

A nivel internacional, precisó que, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que dirige Darío Flota Ocampo, Cozumel estrenará una nueva ruta aérea con la aerolínea Southwest, con vuelos diarios desde Houston a partir del 11 de marzo.

En Cancún, dijo, se refuerza la conectividad proveniente de Europa con la llegada del vuelo de TAP desde Lisboa, Portugal, el 27 de marzo, el cual tendrá tres frecuencias a la semana.

Además, vuelve la conexión con España a través de Evelop, el ocho de marzo desde Madrid, con un vuelo semanal y aumentará las frecuencias hasta con tres vuelos para el verano; además, la aerolínea Orbest regresa a finales de marzo con una frecuencia a la semana desde Lisboa.

De igual manera, recordó que la aerolínea Frontier anunció nuevas rutas hacia Cancún desde Miami, a partir del siete de marzo, con cinco frecuencias a la semana, y, desde Cincinnati, a partir del 13 de marzo, cada sábado. Southwest, por su parte, estrenará el 11 de marzo la ruta diaria desde Phoenix hacia Cancún.

Mencionó que a partir de este lunes y hasta el domingo siete, Quintana Roo estará en color amarillo en el semáforo epidemiológico Estatal, lo que permite avanzar en la reactivación turística y económica

Por ello, el gobernador Carlos Joaquín hizo un nuevo llamado a los empresarios a cumplir con los protocolos de prevención, mientras que a la ciudadanía, clientes y visitantes, los exhortó a respetar las medidas sanitarias, que son las que permiten avanzar hacia el color verde.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.