Con bellezas que atrapan los sentidos, Chiapas emprende campaña turística

Un estado que tiene mucho para compartir, con variedad de climas y rutas como la del Café y del Banano,, así como selvas, zonas arqueológicas, manglares.

Con bellezas que atrapan los sentidos, Chiapas emprende campaña turística

Cancún, 4 de septiembre.- Katyna de la Vega Grajales, secretaria de Turismo de Chiapas, invitó a conocer su estado, un lugar al que no dudó en considerar un paraíso que atrapa todos los sentidos.

Actualmente ya en amarillo, en el semáforo epidemiológico, destacó el protocolo sanitario Contacto Limpio que implementaron y el que aplican en el aeropuerto, el cual aseguró es un referente nacional. Con esa garantía de seguridad comenzaron a recorrer el país para invitar a visitar Chiapas.

Como todos, dijo que el turismo fue uno de los segmentos más afectados en esta pandemia, pero poco a poco comienza a salir adelante. Hoy en día, la ocupación hotelera está al 20 por ciento.

“No hay comparación con respecto a la temporada vacacional pasada. Son otras circunstancias, pero la actividad comienza a mejorar y, de acuerdo con hoteleros, restauranteros y agencias de viajes, vamos a tener buena ocupación en la época decembrina”, señaló.

Entrevistada para el noticiero matutino Origen, enfatizó que el tema de la seguridad es algo en lo que se trabaja mucho y, por eso, ocupan el segundo lugar nacional como estado seguro.

“El turista puede tener la garantía de caminar a la hora que sea, disfrutar de las noches y atardeceres de nuestros pueblos, y conducir en carretera con mucha seguridad de parte de la policía estatal y federal”, indicó.

La funcionaria manifestó que basta un fin de semana para disfrutar una visita rápida a Chiapas, pero si se dispone de más tiempo, en una semana se podrá conocer mucho de su historia, tradiciones, costumbres y de esa belleza que atrapan a los sentidos.

Katyna de la Vega comentó que su estado tiene mucho para compartir, variedad de climas, varias rutas como la del Café, del Banano, selvas, zonas arqueológicas, manglares.

“Esas tonalidades de azules que tienen las aguas del mar en Quintana Roo se replican en nuestros lagos, cascadas y ríos”, dijo y mencionó que Montebello y el Cañón del Sumidero son visitas forzadas del turista en Chiapas.

“Se pueden hacer todo tipo de actividades, desde extremas hasta avistamiento de aves, que es algo que toma auge”, añadió.

También destacó la variada y deliciosa gastronomía, que junto con la artesanía es algo que no se debe pasar por alto. Incluso, señaló que eso les abrió varias puertas hacia el extranjero.

“En Amatenango del Valle, que está a media hora de San Cristóbal de las Casas, tenemos sus icónicas palomas y los jaguares hechos con barro negro”, indicó.

La secretaria de Turismo reiteró su invitación para conocer Chiapas y destacó que cada vez tienen mejor conectividad aérea. De hecho, hay un vuelo directo de Cancún a Tuxtla Gutiérrez.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.