Comienza en Nuevo León la reapertura de sitios turísticos

Las grutas conocidas como del Palmito, podrán ser visitadas de martes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Comienza en Nuevo León la reapertura de sitios turísticos

Cancún, 12 de septiembre.- De manera paulatina, varios de los principales atractivos turísticos de Nuevo León comenzaron a reabrir sus puertas, como las Grutas de Bustamante y, próximamente, el Parque el Salto en Zaragoza.

Localizadas en la Sierra de Gomas, a 107 kilómetros al noroeste de Monterrey, y a siete al suroeste de la cabecera del municipio de Bustamante, estas grutas, también conocidas como del Palmito, pueden ser visitadas de martes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

La capacidad máxima permitida será del 30 por ciento y el pase de entrada únicamente podrá ser adquirido mediante la Aplicación Pasaporte Nuevo León Extraordinario, con un horario establecido. Los boletos de entrada se pagarán en taquilla.

Al acceder al lugar se medirá la temperatura, se deberá usar siempre cubrebocas, conservar la sana distancia y no se permitirá la entrada a personas de grupos vulnerables (mayores de 65 años y menores de 12, así como a personas con enfermedades respiratorias, cardiovasculares, hipertensión, diabetes u obesidad y mujeres embarazadas).

Esas grutas fueron descubiertas en 1906, presuntamente por un campesino de la región. Al buscar palmito en la Sierra de Gomas se percató de un orificio pequeño que comenzó a cavar hasta que entró en una especie de cueva, que le sorprendió por la gran diversidad de estalactitas y estalagmitas.

En cuanto al Parque el Salto en Zaragoza, se informó que abrirá el 19 de este mes, igual con una capacidad del 30 por ciento y la misma mecánica para obtener los pases de entrada, es decir, mediante la mencionada aplicación. Igual será necesario seguir las mismas indicaciones y recomendaciones para acceder al lugar.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.