Cifras alentadoras en operaciones aéreas en Cancún

Con 234 operaciones, este número es uno de los más significativos en el proceso de recuperación turística tras el inicio de la pandemia de la COVID-19.

Cifras alentadoras en operaciones aéreas en Cancún

Cancún, 25 Septiembre.- Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) dio a conocer una alta cifra de vuelos programados para este día en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad que, también, encabezó a los destinos del norte de Quintana Roo en ocupación hotelera.

En un comunicado, ASUR señaló que de esa cifra de 234, de las más significativas en el proceso de recuperación turística tras el inicio de la pandemia de la COVID-19, 112 serían llegadas, de las que 64 serían nacionales y 48 internacionales.

Asimismo, 122 salidas, de las cuales 67 serían hacia aeropuertos nacionales y 55 hacia otros países.

Los destinos internacionales con vuelos programados para hoy viernes 25 de septiembre fueron Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Los Angeles, Managua, Miami, Montreal, Nueva York, Panamá, Salt Lake, San Francisco y Toronto

Las aerolíneas internacionales con vuelos programados para este viernes 25 de septiembre fueron Air Canada, American Airlines, Copa, Delta Airlines, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, United Airlines.

En lo que respecta a la ocupación hotelera, Cancún reportó una acumulación mensual, hasta el día 24 pasado, de 33 por ciento, y en esa misma fecha, de 37.4 por ciento, que la sitúa a la cabeza de los destinos de la zona, según la AHCPM&IM.

La Asociación, añadió que, por su lado, el segundo y tercer destinos tuvieron porcentajes de ocupación, en ambos rubros de 27.8 , 29.7, así como 35 y 35.5, respectivamente.

En la zona operan 159 hoteles, con un número total de habitaciones disponibles de 40 mil 312, mientras que 39 hoteles de esa agrupación siguen cerrados, con ocho mil 751 habitaciones en desuso.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.