Cerca de 200 empresas de Michoacán, en proceso de obtener sello internacional de seguridad e higiene

194 empresas turísticas del Estado se encuentran en proceso de obtener el sello de Seguridad e Higiene al sector de Viajes y Turismo.

Cerca de 200 empresas de Michoacán, en proceso de obtener sello internacional de seguridad e higiene

Morelia, 12 de agosto.- La Secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, informó que 194 empresas turísticas del Estado se encuentran en proceso de obtener el sello de Seguridad e Higiene al sector de Viajes y Turismo.

La funcionaria dijo que los municipios con más de una empresa con sello Safe Travels, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), son: Angangueo, Aporo, Aquila, Hidalgo, Huandacareo, Jacona, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tancìtaro, Tangancìcuaro, Tarìmbaro, Tlalpujahua, Uruapan, Zamora, Zinapècuaro, Ziracuaretiro y Zitácuaro.

Las empresas en cumplir con los protocolos de sanidad son 28 agencias de viaje, siete balnearios, cinco centros ecoturísticos, 11 guías de turistas, 96 hoteles u hostales, una oficina de información turística, 18 organización de eventos, 19 restaurantes, siete de transporte turístico y dos centrales camioneras.

Al abundar al respecto, resaltó que por primera vez en el mundo se entrega la Constancia de Buenas Prácticas de Seguridad e Higiene con el sello Safe Travels de la WTTC a terminales de autobuses, en este caso a la Central de Autobuses de Morelia y a la de Servicios de Autotransporte Zitácuaro.

“Ambas se capacitaron y ofrecen medios de transporte seguros para los viajeros”, señaló.

Claudia Chávez manifestó que mediante el sello Safe Travels de la WTTC se avala el trabajo que realizan los destinos y las empresas a favor de los viajeros y los cientos de millones de personas que trabajan y dependen del sector turístico.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, indicó que Michoacán, como destino Safe Travels, forma parte, de una red global de rápido crecimiento, comprometidos en reconstruir la confianza entre los viajeros.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.