Celebran la promoción internacional de la gastronomía en Netflix

Hace unos días, la cocina tradicional yucateca con Rosalía Chay Chuc en "Maestros Parrilleros" y, ahora, los mejores tacos de Baja California en "Las Crónicas del Taco", promueven internacionalmente algunos de los tesoros de la gastronomía mexicana.

Celebran la promoción internacional de la gastronomía en Netflix

Cancún, 22 de septiembre.- Considerada entre las cinco mejores del mundo, la gastronomía mexicana ocupa cada vez mayores espacios en los principales canales de entretenimiento, como es el caso de la plataforma Netflix, que incluyó en nueva serie a varios estados, entre ellos Baja California Sur, lo cual celebró Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de esa entidad.

“La vasta riqueza en biodiversidad marina que posee Baja California Sur, favorecieron que su gastronomía sea reconocida y apreciada con gran valor”, destacó el funcionario al dar a conocer la participación de esa entidad en la segunda temporada de Las Crónicas del Taco.

Araiza López señaló que, en este programa, estrenado el pasado día 15, se presentan los tacos más representativos de Baja California Sur, hechos a base de pescados y mariscos, elaborados por los restaurantes y taquerías más reconocidas de La Paz, el Pueblo Mágico de Todos Santos y playa Los Cerritos.

“Sin duda será una promoción invaluable para los destinos y nuestra gran gastronomía”, añadió.

Las Crónicas del Taco fue dirigida por Santiago Fábregas y producida por Hallie Davison y Pablo Cruz. En esta segunda temporada los espectadores también disfrutarán de las historias de hombres y mujeres que están detrás de este platillo, desde ciudades y estados como Ciudad de México, Aguascalientes, Ensenada, Nuevo León, Yucatán, Jalisco y, por supuesto, Baja California Sur, además de Estados Unidos y Japón.

También semanas atrás, Netflix dedicó, en la nueva temporada de Maestros Parrilleros, un capítulo a la cocinera tradicional yucateca Rosalía Chay Chuc, quien aparece elaborando cochinita enterrada y relleno negro.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.