Cascada de reconocimientos a Puerto Vallarta por preferencias expresadas por los visitantes en plataformas digítales

Puerto Vallarta y sus encantos, uno de los destinos preferidos por mexicanos y extranjeros para retomar los viajes post-pandemia.

Cascada de reconocimientos a Puerto Vallarta por preferencias expresadas por los visitantes en plataformas digítales
Puerto Vallarta, uno de los preferidos para vacacionar una vez terminada la pandemia.

Cancún, 21 de agosto.- Puerto Vallarta es de los destinos que, en esta recuperación económica, se ha convertido en tendencia por la preferencia expresada por los visitantes en diversas plataformas digitales, y que lo colocan en el top de las opciones y de la mente del consumidor.

De acuerdo con una encuesta realizada por Despegar, Puerto Vallarta se encuentra en el Top 5 de los sitios preferidos por los mexicanos para realizar un viaje post pandemia, junto a los destinos del Caribe.

Los encuestados expresaron que para su primer viaje post pandemia buscarán visitar espacios abiertos y no tan concurridos, por lo que los destinos de playa son los más solicitados y en particular Puerto Vallarta, pues también quieren estar en contacto con la naturaleza.

Según Despegar, el 50% de los viajeros mexicanos planean realizar su primer viaje post-covid a destinos nacionales, entre agosto y noviembre de este año.

Puerto Vallarta también fue votado como el cuarto destino más popular en México, según la más reciente encuesta Travelers' Choice Best of the Best de TripAdvisor

En el sondeo aparecen tres actividades que se pueden realizar en Puerto Vallarta, en el top 10 de Experiencias en México. Una de ellas, el Food Tour por el Centro de este destino, ubicado en el número cinco.  Canopy River Zip Line Tour se ubicó en el octavo puesto y Puerto Vallarta Outdoor Adventure Zip Line and Speedboat Ride, en el noveno.

El food tour por el Centro de la ciudad también quedó en el cuarto sitio en el top ten de Experiencias Culinarias por el Mundo.

Adicional, Puerto Vallarta recibió importantes menciones en TripAdvisor a través de su oferta hotelera, señalada como la más amplia y variada en el país al atender diferentes segmentos y presupuestos.

Entre las nominaciones en el top 25 están: Hotel de Lujo, Resort todo incluido, Hotel más romántico, Hotel pequeño, Hotel con servicio excepcional, posada y hotel económico.

Este destino de Jalisco también fue mencionado en el sitio internacional Gaycities, que reconoció a Los Muertos como una de las Mejores Playas para la comunidad LGBT del Mundo en 2020.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.