Caravana de promoción turística de Vallarta en Baja

La comitiva estuvo integrada por ocho representantes del sector hotelero, como Crown Paradise Resorts, Canto del Sol, Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, Hoteles Buenaventura, San Marino, Rosita y Pescador, Eloísa y Posada de Roger.

Caravana de promoción turística de Vallarta en Baja

Puerto Vallarta, 5 de noviembre.- El Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta reanudó la actividad promocional en el noroeste del país, con reciente visita a importantes ciudades emisoras de turistas en Baja California, como, Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tecate y Rosarito.

La semana de trabajo se realizó con el apoyo en logística y respaldo comercial de dos mayoristas importantes en el mercado, como Euromundo y Record Vacations, mismos que confirman que Puerto Vallarta es el segundo destino de playa más importante en su clasificación de ventas en México.

Estos mayoristas coincidieron en que la preferencia del viajero hacia Puerto Vallarta se da porque brinda confianza, atractivos de montaña, sol y playa y, sobre todo, excelente conectividad al ubicarse en promedio a dos horas y media de distancia por vía aérea.

Las aerolíneas que conectan de manera directa al destino desde Tijuana son Volaris, que a partir de este mes conectará con dos vuelos diarios, y VivaAerobús, con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes.

Baja California es un mercado estratégico para el destino, pues tiene conectividad todo el año, son asiduos al viaje en cualquier temporada y ofrece la oportunidad de generar también turistas transfronterizos de la zona sur de California, dijo Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Promoción.

También destacó que el aumento de frecuencias de Volaris representa unos 10 mil 800 asientos para noviembre provenientes del hub de Volaris, que es Tijuana,  y VivaAerobús ofrece para este mes 2 mil 418 asientos adicionales.

En el marco de esta semana de trabajo, bajo estrictas medidas y protocolos de sanidad, se ofreció un seminario presencial para 50 agentes de viajes, siendo el primero convocado por un destino para resolver de primera mano todas sus dudas.

Aun cuando Baja California está bien conectado con otros destinos de playa del país, los asesores confirman que Puerto Vallarta es solicitado por viajeros con alto grado de lealtad, por todas las experiencias únicas y paisajes tropicales que pueden encontrar, en una mezcla perfecta entre el mar y la montaña. Generalmente reservan paquetes de tres noches de jueves a domingo preferentemente en plan Todo Incluido.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.