Capacitan en bioseguridad a agentes turísticos en México

La intención es impartir los cursos tanto de forma presencial como virtual, a artesanos, cocineras tradicionales y todos aquellos grupos que representan la parte más endeble de la actividad turística.

Capacitan en bioseguridad a agentes turísticos en México

Cancún 22  de noviembre.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, estimó que han ofrecido capacitación presencial a cerca de mil agentes de todo el país respecto al tema de bioseguridad y manejo responsable del turismo, a través del Instituto de Certificación de la propia Asociación.

Detalló que el último curso ofrecido fue a inicios de septiembre en las oficinas de turismo de las entidades de Michoacán, Guerrero, Puebla, Zacatecas, Hidalgo, Baja California, Oaxaca, Coahuila, Ciudad de México, Aguascalientes y Veracruz, entre otros estados.

Asimismo, de manera virtual a través de la página de Facebook de la AMAV Nacional, en el horario de las 16:00 a las 18:30 horas.

Dijo que los seminarios buscan capacitar a los guías y al personal de primer contacto con los paseantes, para que adquieran habilidades para protegerse y no motivar un contagio local, pues la movilidad turística puede transportar el COVID-19 a zonas o municipios libres de contagio.

También aseguró que este modelo de bioseguridad y manejo responsable del turismo se basa en desarrollar en las personas una serie de habilidades, por medio de herramientas y técnicas que generen un cambio de hábito colectivo en la conducta para así reducir los indicadores de la COVID-19.

“Esperamos que antes de que concluya este 2020 realicemos otro de estos cursos en otras entidades del país para seguir reforzando y dándole continuidad a todas estas medidas y protocolos que por un largo rato permanecerán, como parte de la seguridad sanitaria de todo el mundo", expresó.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.