Canirac del norte de Quintana Roo y Taste México impulsan promoción restaurantera digital

Buscan igualar oportunidades en las propuestas gastronómicas y restaurantes, colocándolos en el mapa del turismo con posicionamiento nacional e internacional.

Canirac del norte de Quintana Roo y Taste México impulsan promoción restaurantera digital

Cancún, 5 Agosto.-La Canirac, en colaboración con Taste México, actualiza un plan de reactivación de la economía a través de la digitalización, promoción de restaurantes y turismo, para incrementar la visibilidad de la gastronomía mexicana, colocando todos los restaurantes de Cancún y la Riviera Maya en la guía gastronómica oficial de México, impulsada a través de las redes sociales y brindando un suelo parejo para todos en el mundo digital.

En un comunicado, la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que la iniciativa tiene como objetivo igualar oportunidades en las propuestas gastronómicas y restaurantes, colocándolos en el mapa del turismo con posicionamiento nacional e internacional. 

Además, generar convenios con universidades que apoyan la investigación de la gastronomía mexicana.
“Ante la nueva normalidad a la que nos enfrentamos todos, hemos generado una sinergia con Taste México, que nos brindará las oportunidades a través de su App y diferentes plataformas para digitalizar la oferta gastronómica del país.

“Ello, por medio de eventos virtuales de promoción turística, gastronómica, catas virtuales y charlas entre chefs, manifestó el director de la Canirac de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Taste México, prosiguió el comunicado, también se ha sumado a la iniciativa de la Canirac para poder contribuir con amor y pasión a la comida mexicana y a todas aquellas personas afectadas por la contingencia actual, a través de comedores itinerantes, para llevar alimento a quien más lo necesita.

Con una comunidad sólida y cada vez más grande, Taste México y sus embajadores se han dedicado a enaltecer el talento local y las nuevas generaciones con el propósito de fortalecer y perseverar para el futuro las tradiciones y el sabor de México.

“México unido es capaz de levantar ciudades y reconstruir corazones, por eso sabemos que la comida mexicana hace la unión y la unión hace la fuerza”, confió, por su lado, el director de Taste México, Fernando Moreno.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.